Exitosa edición del Gabinete va a los barrios

4 - agosto - 2007

En el marco del Programa El Gabinete va a los barrios, en la mañana de hoy, el Intendente Municipal Carlos Eliceche, todo su equipo directo de colaboradores y el aporte de diferentes áreas de la estructura municipal se trasladaron a la Escuela Nº 152 para atender a los vecinos de los Barrios Fontana y Roque González. Nuevamente se logró contar con una muy buena asistencia de vecinos de la ciudad, cabiendo destacar que se realizaron reuniones masivas por temas vinculados en su mayoría con la faz de obras e infraestructura; asimismo concurrió el segundo jefe de la Unidad Regional de Policía, Comisario Guillermo Van Vliet y responsables de la Seccional Tercera, para poder atender todas las dudas que los vecinos pudiesen plantear en torno a la cuestión de la seguridad.
El jefe comunal se manifestó ampliamente satisfecho por el desarrollo de la jornada ya que en forma sistemática la “gente se ha ido acostumbrando a este modelo que planteamos y concurre a entrevistarse con los funcionarios y nos acerca la problemática del lugar en el que vive”.
Una de las reuniones masivas tuvo relación con la obra de cloacas para un sector del Fontana y es dable recordar que el presupuesto oficial de la misma asciende a los dos millones seiscientos cuarenta y nueve mil ochocientos cuarenta y un pesos con ochenta y dos centavos y consiste en la ejecución de 6.950 metros lineales de cañerías de 160 mm; las correspondientes bocas de registro y las conexiones domiciliarias que permitirán evacuar el líquido cloacal de las viviendas y transportarlo a través de la colectora a la planta de tratamiento. Las redes domiciliarias abarcan el sector comprendido entre las calles Villarino y M. Moreno y la avenida Tierra del Fuego y Cecilio Di Clemente y tiene un plazo de ejecución de ocho meses calendario contados a partir del momento del inicio efectivo de obra

UN ENCUENTRO EXITOSO
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche que atendió numerosas consultas particulares señaló “se trata de un sector histórico de la ciudad y hay muchos temas que no han sido atendidos en el tiempo que ellos aguardaban. Desde esta gestión estamos tratando paulatinamente de ir revirtiendo esta situación y en consecuencia, hemos abierto un espacio de gestión y participación (Municerca) para acercarles la comuna al barrio; elevamos los pliegos de la obra de cloacas para un importante sector al Concejo Deliberante y ya fue aprobado por lo que estimo que en poco tiempo ya estaremos publicando el correspondiente llamado a licitación; hemos incluido parte del barrio Fontana en el Plan de 100 cuadras cuyo contrato se firma el 23 de este mes; seguimos haciendo cordón cuneta. Vale decir que nuestro esfuerzo está dirigido también a este sector de la ciudad, y creo que la mayoría entiende que no se puede concretar todo al mismo tiempo; más allá que compartimos plenamente con ellos que se trata de pedidos absolutamente legítimos”.
Más adelante expresó “creo que ha sido otra salida de todos los funcionarios a los barrios altamente positiva ya que, por sobre todas las cosas, seguimos renovando este contacto cotidiano con los vecinos de cada uno de los sectores de la ciudad y a partir, no sólo del reclamo, sino de la sugerencia o la propuesta, podemos ir completando en forma más acabada la visión que tenemos de la ciudad”.
Finalmente indicó que también debe destacarse que en cada visita a los barrios la comuna suma más actividades y servicios, desde la participación de los chicos de Deportes hasta la campaña de desparasitación y anticoncepción de mascotas, lo que es muy bien “recibido por la gente; así que estamos trabajando para determinar cuáles son las actividades que seguiremos sumando en el futuro”, aseveró.

REUNIÓN CON ALE
En otro orden; durante la improvisada rueda de prensa que tuvo lugar al finalizar la reunión del Gabinete, el jefe comunal anticipó que a última hora de la jornada de ayer, viernes, mantuvo una reunión con el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario (RE) Juan Luis Ale, con quien avanzó en la búsqueda de alternativas “tendientes a lograr que se elimine esta sensación de inseguridad que estamos comenzando a vivir los madrynenses”. Indicó que halló un eco favorable por parte del funcionario policial y ya se definió que hasta tanto se produzca el egreso de nuevos efectivos policiales (lo que ocurrirá en el futuro mediato), se contará con un refuerzo de policía provenientes de ciudades vecinas para poder contar con una mayor presencia policial en las calles lo que actuaría como elemento disuasorio para el accionar de los delincuentes. Coincidiéndose paralelamente en reforzar los controles en los accesos a la ciudad para evitar la libre circulación de personas ampliamente conocidas en el mundillo de la delincuencia.

OTRAS ACTIVIDADES
Por otra parte, y dentro de la gama de servicios que la Municipalidad acerca a los barrios de la ciudad, en esta oportunidad se prosiguió con la campaña de desparasitación de mascotas y anticoncepción, la que continuará luego atendiendo las necesidades de todos los barrios de la ciudad y es absolutamente gratuita. Y si bien en no pocas oportunidades se ha hecho referencia al escaso interés demostrado por los potenciales usuarios de este servicio, en esta oportunidad es dable destacar que aconteció algo diametralmente opuesto ya que desde hora temprana se pudo apreciar a personas concurriendo con sus mascotas para desparasitar o bien retirando turnos para castraciones, así como para la colocación de los microchips.

LOS CHICOS LO DISFRUTARON
También la Subsecretaría de Deportes, llevó a cabo una jornada recreativa para los niños de ese sector de la ciudad. Las actividades también eran gratuitas y estaban a cargo de profesores de Educación Física incluyendo juegos recreativos. De acuerdo a lo señalado, la intención es seguir sumando propuestas para que la comunidad de cada sector visitado tenga alternativas para la recreación y el esparcimiento, en forma paralela a la prestación de los servicios de la comuna y las audiencias con los funcionarios.

MÁS SERVICIOS
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto hubo personas que pudieron realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

0800-333-6237 LÍNEA GRATUITA
Sumando un servicio más, en el marco del Programa “El Gabinete va a los Barrios”, los vecinos pueden solicitar su audiencia comunicándose gratuitamente al 0800-333-6237 (válido para llamadas de telefonía fija y pública). Es de destacar que también pueden seguir haciéndolo a través de la línea 455-752, correspondiente a la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial.