EXITOSA EVALUACIÓN DE LOS PROMEBAS

26 - noviembre - 2009

En el marco de la visita a nuestra ciudad de funcionarios miembros de la Unidad Ejecutora Nacional del Programa de Mejoramiento Barrial –Promeba- acompañados por representantes del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, entidad que financia en parte este programa, se realizó por la tarde –y tras evaluación técnica previa realiza por la mañana en la Intendencia local– una recorrida por las obras en las cuales se tiene intervención este programa, Pujol 2 y Barrio 21 de enero.
Como primera de una serie de actividades de la recorrida, se hizo vista de la documentación técnica en planos de las áreas de intervención y los porcentajes de avance de obra de los Promeba 21 de enero y Pujol 2; en forma particular se analizó lo referente al edificio que se está ejecutando de “Las Madres de la Huerta” y al proyecto de “El morro”, ubicado sobre la calle Gobernador Costa. Análisis que estuvo a cargo de la Ing. Fanny Stalhuth auditora del BID, el arq. Marcelo Delmas y el ing. Jorge Galimberti ambos coordinadores de la Unidad Ejecutora Nacional del Promeba, en conjunto con los técnicos provinciales y municipales del programa.
Asimismo, se realizó una recorrida por los dos barrios, supervisando las obras realizadas como sistema de desagüe pluvial, puente peatonal, muro sobre calle Necochea, sede de la junta vecinal; en ejecución como el edificio de Las Madres de la Huerta y las proyectadas cerco de la sede vecinal, muros intra – lote de las manzanas 1331 y 1332.
De acuerdo a lo señalado, en este tipo de evaluaciones se acentúa la mirada en la integralidad del acompañamiento de las obras físicas: la intervención del equipo de campo, los problemas que han surgido durante la ejecución de las obras, la apropiación de las mismas y las gestiones necesarias para la resolución de inconvenientes surgidos.