EXITOSA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS EVITA DE ADULTOS MAYORES

15 - octubre - 2013

Con la participación de más de 400 adultos mayores provenientes de las localidades de Esquel, Las Plumas, Paso de Indios, Gaiman, Trelew, Puerto Pirámides, Comodoro, Lago Puelo y Puerto Madryn se llevaron a cabo los “Juegos Deportivos Evita de Adultos Mayores” del 9 al 12 de octubre en Lago Puelo.
En este marco, la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Puerto Madryn felicita a los residentes de los Hogares Municipales, los Centros de Jubilados, coordinadores y asistentes locales por la excelente participación en el desarrollo de las disciplinas concursantes.
Con un primer puesto en la terna “Tejo”, Juan Carlos Conrad y Rubén Pérez recibieron la medalla ganadora, en tanto que Norma Aristán se hizo acreedora del primer puesto por la disciplina “Cuento y poesía”. De igual forma, Antonio Salvo, del Hogar Permanente “Nuestras Raíces” fue premiado por la terna “Cuadro” y Elvira Coria, del Hogar de Día Nuestros Abuelos, por la disciplina “Pintura”.
Al respecto, la coordinadora de la delegación de Puerto Madryn e integrante de la Dirección Municipal de Adultos Mayores, Magdalena Benítez, destacó “la participación de los integrantes de los Hogares Nuestras Raíces y Nuestros Abuelos, ya que los mismos fueron los únicos participantes provenientes de los centros municipales, de entre 400 personas y casi diez localidades participantes”.
En esta misma línea, Benítez manifestó: “El encuentro fue un hecho histórico, el cual nos enriqueció desde la experiencia de participar y fortalecer la noción de grupo, ya que quienes viajaron por los Centros de Jubilados como los residentes de los Hogares se vincularon y presentaron como un grupo homogéneo de adultos mayores madrynenses”.
Por otra parte, el titular de la cartera de “Adultos Mayores”, Cristian Aguirre, destacó la labor realizada por la coordinadora Magdalena Benítez y la asistente María del Rocío González Iramai, quienes velaron por la integridad y el cuidado de los diez adultos mayores que representaron a la ciudad de Puerto Madryn.
Por último, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Fernando Bosch Estrada, afirmó que “desde la gestión del intendente Ricardo Sastre, es sustancial poder jerarquizar y valorar la plenitud de todos los adultos mayores, profundizando todo tipo de política pública que se centre en la integración y la inclusión de quienes tienen mucho por mostrar y enseñar, como es el caso de nuestros residentes de Hogares”.