EXITOSA PRESENTACIÓN DE JÓVENES EN LOS EVITA CULTURALES

30 - agosto - 2010

Durante el fin de semana la delegación de nuestra ciudad que participó de las instancias zonales de los Certámenes Culturales Evita Chubutenses obtuvo resultados abrumadores, alcanzando 53 premios y obteniendo así sus plazas en las finales provinciales que se disputarán los primeros días de octubre en Trevelin.
Jóvenes madrynenses se presentaron en instancias zonales, compitiendo en la zona 7 con sus pares de Trelew, Rawson y Camarones, ganando 23 primeros puestos, 19 segundos puestos, 13 terceros puestos mas una mención especial, y de este modo pasando a la final programada para el 1, 2 y 3 de octubre y ahí sí compitiendo con los ganadores de las otras 8 zonas.
Esta es una de las mejores presentaciones de Puerto Madryn en los Certámenes Culturales Evita Chubutenses año a año, alrededor de ciento cincuenta jóvenes se suman a estos certámenes y aproximadamente cuarenta resultaban finalistas y ganadores en cada edición, destacándose habitualmente los chicos de nuestra ciudad en disciplinas como danzas, música, literatura y artesanías. Este año, la presentación fue aún más exitosa, dado que de los 53 premios, muchas de las categorías son grupales.
Cabe destacar que los Evita Culturales están destinados a todos los jóvenes residentes en la Provincia del Chubut, clasificados según disciplina, rubro y nivel, alcanzando a chicos entre 12 y 18 años. En esta edición 2010 participan en la Categoría A: clase 1996, 1997 y 1998; Categoría B: Clase 1992, 1993, 1994 y 1995; Categoría Única: clase 1992 a 1998; en las disciplinas: Danzas Folclóricas Argentinas Tradicional (solista malambo norteño, solista malambo sureño, pareja de danza tradicional, conjunto de danza tradicional); Danzas Folclóricas Argentinas Estilizada (malambo combinado, pareja de danza estilizada de raíz, conjunto de danza estilizada); Hip Hop: Conjunto; Tango (pareja de tango salón, pareja de tango escenario, conjunto tango escenario); Danzas Tradicionales Extranjeras (conjunto de danzas extranjeras; conjunto de danzas fusion extranjeras, dúo/pareja de danza tradicional extranjeras, duo/pareja de danza fusion extranjeras, solista danzas tradicionales extranjeras, solista danzas fusión extranjeras). En música como solista vocal; dúo vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, bandas de rock, conjunto vocal – instrumental libre, conjunto vocal – instrumental folklórico, conjunto vocal a capella, coro, recitador criollo. En Literatura con poesía y cuento; Artes Plásticas con dibujo y pintura; Fotografía; Teatro, Artesanías (textil, cerámica, metal, cuero, madera).
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn felicita a estos jóvenes por la exitosísima presentación en las instancias zonales de los Certámenes Culturales Evita Chubutenses, tanto aquellos que obtuvieron premios y menciones, como aquellos que engalanaron la delegación con lo mejor de su expresión artística. En los próximos días podrá contarse con toda la nómina de quienes en poco más de un mes se presentarán en las finales provinciales.