EXITOSO PRIMER FESTIVAL DE DEPORTE ACCESIBLE EN MADRYN

9 - octubre - 2018

Se llevó a cabo el «Primer Festival de Deporte Accesible» en la ciudad con la coordinación de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. Durante el fin de semana, se desarrollaron exhibiciones y encuentros deportivos de distintas disciplinas adaptadas.

La actividad comenzó el viernes con una jornada náutica, organizada por la Escuela municipal “El Potrero es el Mar”, que contó con la participación de chicos y chicas con discapacidad, que pudieron disfrutar de una regata náutica, en muchos casos, por primera vez.

Además, se llevó a cabo una capacitación de Escalada Adaptada tanto teórica como práctica en el Club Andino Puerto Madryn y a cargo de Juan Pablo Girolamo, licenciado en Kinesiología y Fisiatría y Monitor de Escalada FASA. En tal oportunidad, asistieron profesores así como quienes concurren a diferentes talleres municipales e instituciones locales, que pudieron disfrutar de la disciplina por primera vez gracias a la colaboración de la entidad deportiva. 

La propuesta tuvo como objetivo dar a conocer la modalidad y los conocimientos que deben adquirir los profesionales a cargo de dicha actividad, respondiendo de forma adecuada a la demanda de los deportistas con necesidades especiales. 

El Festival finalizó en el Palacio Junior del Club Social y Deportivo Madryn con la demostración de los talleres municipales, una jornada que contó con boccia, karate, ajedrez, básquet, atletismo, tenis de mesa, bádminton, fútbol y zumba en el final.

Estuvieron presentes las instituciones Club de Ajedrez Peones del Sur, Club Deportivo Madryn Fútbol, jugadores de básquet del Club Brown, la escuela municipal de karate, bádminton, atletismo y tenis de mesa.

Cabe destacar que el objetivo principal del festival fue generar un espacio de muestra de los talleres municipales que se desarrollan durante el año y brindar un marco de participación e integración a las familias, niños, niñas y jóvenes que no participan de dichos talleres.