EXITOSO CIERRE DEL III ENCUENTRO MUNICIPAL DE ORGANIZACIONES DE PUERTO MADRYN

4 - marzo - 2013

En el marco del III Encuentro Municipal Organizaciones organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales concluyó el último sábado el Taller de «Planificación Estratégica de las Capacidades» realizado en la casa del gerente del ferrocarril.
Durante la tarde se realizaron actividades grupales y se dio cierre con la etapa de conclusiones a partir del análisis FODA que realizó cada organización de sus aspectos internos a lo largo de los días de trabajo con el acompañamiento de la capacitadota, la Lic. Claudia Neis.
Se realizaron, además, actividades grupales que pusieron de manifiesto la necesidad de diferenciar y establecer claramente la visión, la misión, los objetivos y valores que cada organización persigue y promueve y la importancia de poder planificar como estrategia para la prosecución de los objetivos.
Recibieron sus certificados los más de treinta participantes del taller pertenecientes a: Asociación de Pescadores y Maricultores de Baja Escala, CILSA, Juventud con una Misión (JUCUM), Willi Pu Folil Kona (jóvenes guerreras del Sur), Cuenco de Luz, Servir, Junta Vecinal del Barrio Galina, Junta Vecinal el Desembarco, Fundación para el Crecimiento, Bomberos Voluntarios, Nómade, Asociación Civil Agitando Pañuelos, Asociación Civil Calidad de Vida, Fundación Juntos a la Par, Colectivdad Copacabana, Deportivo Emanuel, Asociación Victimas de la Delincuencia, Bucea Hoy, Payamédicos.
Cabe recordar que el día viernes ese llevó a cabo una apertura en donde se explicaron los principales lineamos del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Municipal y asimismo, la Lic Beatiz Baltroc esbozó las principales líneas y programas que tiene el CENOC – Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad-, y el modo de acceder a la información desde la página web de dicho organismo.
Además, la funcionaria nacional participó no sólo de todo el desarrollo del encuentro, sino que también en compañía de la Dra. Milagros Badaloni visitó algunas organizaciones de la ciudad como CERELADI, EDDIM y Fundación BUCEA HOY con la finalidad de conocer el importante trabajo y compromiso que desarrollan las organizaciones de nuestra ciudad.