EXITOSO II DESFILE POR LA INCLUSION

30 - septiembre - 2013

Se llevó a cabo el último domingo como cierre de las actividades correspondientes al Día Internacional del Turismo- la segunda edición del Desfile por la Inclusión, evento organizado en conjunto entre la Municipalidad de Puerto Madryn, Cilsa y la agencia de modelos local, Sauvage Models, con el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística.
Un Salón Arenas del Hotel Rayentray colmado fue el escenario ideal para que decenas de niños, jóvenes y adultos de distintas instituciones de la ciudad compartieran pasarela con las modelos de Sauvage y con el modelo internacional llegado a la ciudad especialmente para el evento, Hernán Drago. Por segundo año consecutivo, Puerto Madryn presentó un evento inclusivo a través de la moda el cual fue presidido por la Secretaria de Turismo, Cecilia Torrejón, la Subsecretaria de Turismo, Alicia Sacks, el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Dr. Fernando Bosch Estrada, el Director de Discapacidad, Guillermo Alonso y el Director de Tercera Edad, Cristian Aguirre.
«Madryn por la Diversidad, Desfile por la Inclusión» es el lema que lleva adelante este evento que el año pasado abrió la temporada de verano, que este año en primavera cerró el Día Internacional del Turismo y que en 2012 se llevara a cabo para el inicio de temporada de ballenas en la ciudad.
Además de las y los modelos de Sauvage Models, también desfilaron para el público niños, jóvenes y adultos de instituciones como Cilsa, Cereladi, Escuela 526, Hogares de Ancianos, -casas tuteladas, y Hogar San Cayetano, como así también el grupo de modelos ya conformado para lucir talles grandes y en representación de la Secretaría de Turismo, parte del staff de Guardaparques también desfilaron con su uniforme de trabajo en el Día del Guardafauna.
También participaron de este segundo desfile comunidades de Pueblos Originarios y la colectividad de Paraguay en la ciudad, mostrando su vestimenta tradicional, propiciando así una inclusión plena de inmigrantes y nativos. Los objetivos de este desfile por la inclusión es instalar un fuerte mensaje, justamente, de inclusión en el ámbito de la moda; promover la inclusión social de personas con discapacidad a través de la moda; concientizar sobre discapacidad junto a Cilsa; entre otros.

Moda y arte, de la mano
La segunda edición del Desfile por la Inclusión contó con la participación de destacados artistas locales. La apertura del evento estuvo a cargo de la imponente voz de Andrea Pautaso junto a la danza de Mariela Owen. Juntas, interpretaron a dúo «Aprender a volar», mientras Emanuel Reyes, artista plástico reconocido de la ciudad, llevaba adelante, junto a cuatro jóvenes de la agencia de modelos una intervención de remeras en vivo, obras con las que se habló, desde el arte, de la inclusión y que serán donadas a las instituciones participantes del desfile.
En tanto, el cierre del desfile contó con la presencia de César Riquelme, una de las voces más imponentes de la música madrynense quien llevó al escenario del Salón Arenas un repertorio folclórico del que hasta varios se animaron a bailar en la pasarela, completando así una jornada motivadora a construir día a día una ciudad más inclusiva, para todos.