Expo Patagonia 2007

3 - septiembre - 2007

Durante tres días la Patagonia entera mostrará sus bellezas en Buenos Aires en el marco de la Expo Patagonia 2007, la feria especializada en las ofertas vacacionales en la región patagónica para todo el país, y en la que Puerto Madryn estará una vez más presente como uno de los destino líderes de la región. La misma se realizará en el Pabellón Ocre de la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días viernes 21 al sábado 23 de septiembre.
Puerto Madryn tendrá este año un stand propio, en el que participarán también prestadores turísticos de nuestra ciudad y de otros destinos de la provincia. La Expopatagonia 2007 contará con 6.000 metros cuadrados, en los que se desarrollarán una gran variedad de actividades tales como: una muestra fotográfica, charlas y disertaciones que tendrán lugar en el auditorio y estarán a cargo de referentes patagónicos, actividades lúdicas para toda la familia, y degustaciones de las típicas exquisiteces patagónicas, presentaciones y debates que delinearán las tendencias de comercialización del público profesional. Algunas de las múltiples opciones que ofrecen las seis provincias patagónicas se podrán experimentar durante el desarrollo de la feria.
“Patagonia Argentina, el destino turístico de mayor crecimiento del país, presenta ante el público de Buenos Aires las raíces de su atractivo”. Buenos Aires es el principal mercado emisor argentino, ante el cual se presentará todas las propuestas pensadas para satisfacer las exigencias de todas las edades, mostrando cada una de ellas su valor individual. Expo Patagonia 2007, el clásico ferial temático más convocante de La Rural, constituye una nueva oportunidad para que la comunidad vinculada al quehacer de la industria de viajes y turismo, ofrezca de manera exitosa sus productos y servicios.
La diversidad geográfica y cultural que posee la región, su riqueza natural, sus productos gastronómicos y una variada gama de opciones en alojamientos y servicios turísticos, permite año tras año presentar una oferta siempre renovada, captando el interés, tanto de quienes buscan planificar su próximo destino vacacional, como de los profesionales del sector.

SEPTIEMBRE MES DE BALLENAS
Conjuntamente la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y la Red de Alquileres Temporarios inician hoy una Caravana Promocional denominada “Septiembre mes de las Ballenas”, promocionando nuestro destino en las ciudad de General Roca, Neuquén, Santa Rosa, Bahía Blanca y Viedma.
Durante esta gira, que se extenderá hasta el próximo 7 de septiembre, se hará hincapié en visitar la ciudad durante el mes en curso, donde predomina el buen clima y buena cantidad de ejemplares; en la posibilidad de avistaje tanto embarcado como desde la costa en el Área Protegida Municipal El Doradillo.
Las actividades contemplan conferencias de prensa, sorteos (estadía de tres días con media pensión y avistaje de ballenas) y degustación de productos regionales (chocolates y tortas galesas).

ESTADÍSTICAS DE AGOSTO
Agosto significa en materia turística para nuestra ciudad otro momento significativo, contemplando el fin de semana largo que poco a poco se convierte en un clásico para quienes deciden tomarse unas minivacaciones y conocer ballenas. El informe del mes pasado de Turismo Municipal indica que ingresaron a la ciudad un total aproximado de 11.290 turistas, esto representa un incremento.
Durante este mes y por encontrarse el fin de semana largo durante la primera quincena se registraron porcentajes de ocupación del 90 al 100% principalmente en los hoteles de mayor categoría, complejos y picos de entre un 80 a 90% en Alquileres temporarios. Para este mes la estadía promedio fue de 3,5 días. Un 74% fueron nacionales y un 26% extranjeros. Las principales provincias emisivas fueron Buenos Aires con un 53%, Ciudad Autónoma con un 16%, Santa Fe el 11%, Neuquén y Córdoba con un 5%.
En cuanto a los países extranjeros, España fue el de mayor representatividad con un 42% y Francia con un 12%. Ingresaron a los centros de informes un total de 3.200 turistas, un 7% más que el año anterior.

RESERVAS FIN DE SEMANA LARGO DE OCTUBRE
Las expectativas para el fin de semana largo de octubre – del viernes 12 al domingo 14-, en plena temporada de ballenas, son altamente positivas, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Turismo del Municipio de Madryn.
Como todos los años, se espera el ingreso de un importante número de visitantes y turistas, quienes ya están consultando disponibilidad a los centros de informes de la secretaría de Turismo. De acuerdo, al relevamiento que se realiza desde esta oficina pública de turismo local, los porcentajes de reservas para estos días ya ascienden para el caso de los Hoteles a un 96% de ocupación, los Apart-Hotel con el 94%, Complejos de Alquiler Temporario con el 80%, Alquileres Temporarios con el 70%, Para-Hotel el 53% y Hostels con el 50%.
Por lo tanto, el porcentaje de ocupación general de ocupación se prevé que alcance el 75%. Esta información es brindada por los mismos alojamientos en respuesta a llamadas telefónicas que se efectúan periódicamente desde la Secretaría de Turismo.