EXPO PATAGONIA 2008

6 - octubre - 2008

Una plena participación de la ciudad, a través de la Secretaría Municipal de Turismo, se dio durante el fin de semana en la denominada Expo Patagonia 2008, que tuvo como epicentro lo relacionado con el turismo, gastronomía y la aventura. Los visitantes pudieron disfrutar a pleno de las jornadas de cocina patagónica, las propuestas lúdicas de las áreas de paleontología, pesca y aventura, y de las conferencias que se dictaron en el auditorio del predio. En la apertura de la feria se contó con la presencia del Intendente Carlos Eliceche y el Secretario de Turismo de Nación, Enrique Meyer.
Los visitantes participaron con entusiasmo de las propuestas interactivas que este año constituyen la gran novedad de Expo Patagonia. En el sector de fly fishing, los amantes de la pesca pudieron satisfacer su curiosidad de la mano de expertos en la materia, interiorizándose en el difícil arte del atado con mosca. Los más audaces experimentaron los riesgos del montañismo, probando su destreza en la palestra montada en la feria para aquellos que prefieren el turismo de aventura. También hubo lugar para que grandes y chicos descubrieran los vestigios de formas de vida que hace millones de años habitaron la Tierra. Una muestra de ellas lo constituye el esqueleto del Giganotosaurus Carolini, que asombró a quienes transitaban por la feria debido a sus enormes proporciones. La cocina gourmet de la Patagonia tuvo un lugar protagónico en la exposición. Los clásicos sabores del sur fueron presentados de la mano de prestigiosos chefs, quienes dieron a conocer al público los secretos de la gastronomía típica de la región. Cordero patagónico, salmón, hongos silvestres, mollejas y frutos del boque, como las moras y frambuesas, fusionados en originales creaciones, fueron algunos de los platos que deleitaron a los presentes.
Asimismo, en el auditorio del predio se realizaron diversas conferencias, entre las que se destacaron la presentación regional del Rally Dakar Argentina – Chile 2009 que pasará por cuatro provincias patagónicas, y la disertación de Antonio Torrejón, Coordinador del programa “100 años en Turismo” por la Secretaría de Turismo de la Nación.
Durante la presentación del Rally, las autoridades explicaron la forma en que se están preparando para recibir a los participantes de la competencia, el desafío que representa y la enorme expectativa que genera. Leonardo Boto Álvarez, Coordinador del evento por la Secretaría de Turismo de la Nación, precisó el alcance y la importancia de este gran acontecimiento del que participarán 600 vehículos. “Durante 15 días los ojos de la prensa mundial estarán puestos en Argentina, mostrando paisajes habitualmente no difundidos”, señaló Boto, quien remarcó que 75 cadenas de noticias y deportes en el mundo transmitirán 630 horas de imágenes cada una de ellas, mientras que 180 periodistas de televisión y 190 de medios gráficos estarán acompañando la carrera.
Por su parte, Antonio Torrejón realizó una pormenorizada explicación de la historia del turismo en Argentina desde comienzos del Siglo XX hasta la fecha. Posteriormente presentó un impactante audiovisual que contiene los hitos que marcaron la evolución de la actividad en el país y un recorrido visual por todos los atractivos turísticos argentinos.
Expo Patagonia es la exposición anual de turismo de la Patagonia Argentina organizada desde el año 2004 por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que agrupa a los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

EXPO PATAGONIA 2008

2 - octubre - 2008

La Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, junto a prestadores turísticos de la ciudad, estará participando desde mañana, viernes 3 de octubre, en la V edición de “Expo Patagonia 2008” en el stand montado por la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut. Esta Secretaría participará activamente con una amplia propuesta de atractivos de Madryn y su zona de influencia y tanto empresarios como operadores turísticos y municipios podrán exponer sus productos, servicios y destinos. La Inauguración Oficial será mañana, viernes, a las 13:00 horas estimándose que en ese momento se contará con la presencia del Intendente Municipal, Carlos Eliceche y del Gobernador Mario Das Neves.
Durante los tres días del evento se promocionará el Rally Dakar 2009 con la presentación del camión institucional ploteado con atractivas imágenes de la provincia. Este vehículo acompañará el paso de la carrera por los puntos más importantes del recorrido. Expo Patagonia permitirá a profesionales y público en general tomar contacto con las diferentes propuestas de atractivos y servicios turísticos del sur del país. Esta 5° Edición está organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Turística, en el Recinto Ferial de La Rural – Predio Ferial de Buenos Aires – Pabellón Ocre, desde el 3 al 5 de Octubre.

EXPO PATAGONIA 2008

23 - septiembre - 2008

La Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, junto a prestadores turísticos de la ciudad, estará participando en la V edición de “Expo Patagonia 2008” en el stand montado por la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut. Esta Secretaría participará activamente con una amplia propuesta de atractivos de Madryn y su zona de influencia y tanto empresarios como operadores turísticos y municipios podrán exponer sus productos, servicios y destinos.
Durante los tres días del evento se promocionará el Rally Dakar 2009 con la presentación del camión institucional ploteado con atractivas imágenes de la provincia. Este vehículo acompañará el paso de la carrera por los puntos más importantes del recorrido. Expo Patagonia permitirá a profesionales y público en general tomar contacto con las diferentes propuestas de atractivos y servicios turísticos del sur del país.
Esta 5° Edición está organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Turística, en el Recinto Ferial de La Rural – Predio Ferial de Buenos Aires – Pabellón Ocre, desde el 3 al 5 de Octubre. Inauguración Oficial el viernes 3 a las 13:00 horas.

EXPO PATAGONIA 2008

17 - septiembre - 2008

Durante tres días la Patagonia entera mostrará sus bellezas en Buenos Aires en el marco de la Expo Patagonia 2008, la feria especializada en las ofertas vacacionales en la región patagónica para todo el país, y en la que Puerto Madryn estará una vez más presente como uno de los destino líderes de la región. La misma se realizará en el Pabellón Ocre de la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días viernes 3 al 5 de octubre.
Puerto Madryn integrará este año el stand de la Provincia del Chubut en el que participarán también prestadores turísticos de nuestra ciudad y de otros destinos de la provincia. La Expo Patagonia, se ha consagrado como el gran escenario en el cual las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, exhiben sus atractivos turísticos, con el objetivo de promover la actividad turística oficial y privada de la región.
En ese marco, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad recuerda a los prestadores turísticos de la ciudad, que deseen sumarse a esta feria, tienen plazo hasta el próximo 29 de septiembre para acercar sus productos, los que serán entregados en las actividades de promoción durante la expo.
La edición 2007 refleja datos importantes en números, con sus 27.000 visitantes, 245 expositores y con más de 400 periodistas acreditados. Expo Patagonia no es ni más ni menos que la vidriera donde cada uno de ustedes y de los visitantes podrá ver cómo se está trabajando en la Patagonia, cómo se están desarrollando nuevos productos y cómo se está siempre pensando en satisfacer las expectativas de quienes visitan la región. La edición 2008 de Expo Patagonia se presenta renovada y con grandes oportunidades para que también los nuevos y pequeños emprendimientos puedan sumarse al éxito de una muestra en la que destinos, hoteles, operadores y prestadores turísticos patagónicos, encuentran un espacio fundamental donde ofrecer sus productos y servicios.
Nuevas experiencias interactivas aguardan al visitante en los sectores temáticos de Expo Patagonia 2008. Áreas de aventura, de paleontología, de pesca deportiva, de productos regionales, y una zona cultural con muestras fotográficas, exposiciones artísticas y clases magistrales de cocina patagónica, permitirán tomar contacto directo con las múltiples actividades que se pueden disfrutar en la Patagonia.
La quinta edición de Expo Patagonia se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de octubre próximos, en el pabellón ocre de La Rural. La exposición estará abierta al público de 14 a 21 horas y la entrada tendrá un valor de $10. Expo Patagonia 2008 es organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, quien agrupa a los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.