EXPOPATAGONIA 2010

18 - septiembre - 2010

Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación y de las máximas autoridades turísticas de las provincias patagónicas, y el Viceintendente de Puerto Madryn, Ricardo Lázaro, quedó inaugurada la séptima edición de Expo Patagonia que se desarrolla del 17 al 19 de septiembre en La Rural.
Este año la muestra cuenta con una serie de actividades que invitan a los visitantes a experimentar sensaciones similares a las que podrán vivir luego durante sus vacaciones en la región. “Probá Patagonia es el mensaje que le queremos hacer llegar al público de Buenos Aires, buscamos que vengan a la feria a experimentar Patagonia en una propuesta netamente interactiva” así lo explicó la Presidente del Ente Patagonia Argentina, Florencia Papaiani durante el acto de apertura. En su discurso, Papaiani se refirió al perfil profesional del evento “a través del Buy Patagonia, más de 20 operadores turísticos de Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela están desarrollando rondas de negocios con prestadores patagónicos con el fin de incentivar los productos turísticos de la región” y agregó “hoy se realizarán alrededor de 400 encuentros comerciales”. Por último manifestó su apoyo a la creación del Ministerio de Turismo de la Nación y al anuncio de la Presidente de la Nación por el reordenamiento de los feriados nacionales, “esto nos permitirá potenciar el turismo nacional, un segmento que nos ayudado a superar crisis como la que vivimos en el 2009”.
Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, felicitó al Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina por el trabajo que realiza desde hace más de 40 años “es un ejemplo de gestión regional” definió el Ministro. Se refirió, además, a la propuesta innovadora de la exposición lo que hace que “no sea una feria más” y que el público se renueve, “el hecho de que hoy haya una espacio gastronómico de la región sur es muy importante” aseguró Meyer, refiriéndose a la Isla de Sabores de la Patagonia presentada por Fehgra. Asimismo, el Ministro anunció el crecimiento que tuvo la actividad durante el mes de julio que respecto del año 2009 creció un 85% , “un cuarto de millón de visitantes han estado en nuestro país con un crecimiento en gasto del 68 % respecto al año anterior” afirmó. Finalmente resaltó las nuevas conexiones aéreas que se gestaron en el país a través de Aerolíneas Argentinas con el Corredor Federal – la ruta recientemente inaugurada que une Patagonia, con Cuyo, el Norte y el Litoral – y de compañías privadas como Sol y Andes que incrementaron sus vuelos “esta es una nueva red que nos va a beneficiar a todos”.
La conducción del acto inaugural estuvo a cargo de Guillermo Mazzuca y contó con la presencia del Ministro de Turismo de la provincia de Río Negro, Omar Contreras; el Subsecretario de Turismo de la provincia de La Pampa, Santiago Amsé; la Subsecretaria de Turismo de la provincia del Neuquén, Alicia Lonac; el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr y la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso. Acompañaron el evento autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes del sector privado, asociaciones y cámaras de turismo.
Participan de Expo Patagonia 2010 alrededor de 250 expositores entre destinos, propuestas de alojamiento, compañías de transporte, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos de las provincias del sur argentino y de la Región de Aysen de Chile. La feria se desarrolla hasta el domingo en el Pabellón Ocre de La Rural de Buenos Aires. El ingreso para público general es viernes, sábado y domingo entre las 14 y las 21 horas. Entrada general: $15. Jubilados y menores de 12 años ingresan sin cargo.

Acerca de Expo Patagonia
Expo Patagonia es la exposición anual de turismo de la Patagonia Argentina. Es organizada desde el año 2004 por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, entidad que agrupa a los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Los ingresos obtenidos por la realización de la exposición son reinvertidos íntegramente en nuevas acciones de promoción turística de la Patagonia.
www.expopatagonia.org.ar

ACERCA DEL ENTE OFICIAL DE TURISMO “PATAGONIA ARGENTINA”
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

EXPO PATAGONIA 2010

3 - septiembre - 2010

Durante tres días la Patagonia entera mostrará sus bellezas en Buenos Aires en el marco de la Expo Patagonia 2010, la feria especializada en las ofertas vacacionales en la región patagónica para todo el país, y en la que Puerto Madryn estará una vez más presente como uno de los destino líderes de la región. La misma se realizará en el Pabellón Ocre de la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días viernes 17 al domingo 19 de septiembre.
Puerto Madryn tendrá también este año un stand propio, en el que participarán también prestadores turísticos de nuestra ciudad. La Expopatagonia 2010 contará con 6.000 metros cuadrados, en los que se desarrollarán una gran variedad de actividades tales como: una muestra fotográfica, charlas y disertaciones que tendrán lugar en el auditorio y estarán a cargo de referentes patagónicos, actividades lúdicas para toda la familia, y degustaciones de las típicas exquisiteces patagónicas, presentaciones y debates que delinearán las tendencias de comercialización del público profesional. Algunas de las múltiples opciones que ofrecen las seis provincias patagónicas se podrán experimentar durante el desarrollo de la feria.
“Patagonia Argentina, el destino turístico de mayor crecimiento del país, presenta ante el público de Buenos Aires las raíces de su atractivo”. Buenos Aires es el principal mercado emisor argentino, ante el cual se presentará todas las propuestas pensadas para satisfacer las exigencias de todas las edades, mostrando cada una de ellas su valor individual. Expo Patagonia 2010, el clásico ferial temático más convocante de La Rural, constituye una nueva oportunidad para que la comunidad vinculada al quehacer de la industria de viajes y turismo, ofrezca de manera exitosa sus productos y servicios.
La diversidad geográfica y cultural que posee la región, su riqueza natural, sus productos gastronómicos y una variada gama de opciones en alojamientos y servicios turísticos, permite año tras año presentar una oferta siempre renovada, captando el interés, tanto de quienes buscan planificar su próximo destino vacacional, como de los profesionales del sector.