EXPOTEC 2012

20 - octubre - 2012

A lo largo el fin de semana se lleva a cabo en Puerto Madryn la segunda edición de EXPOTEC Puerto Madryn 2012 feria que nuclea a empresas de la neumática, la hidráulica, instrumentos de control, automatismos, accesorios, metalúrgicas, metalmecanicas, industria de procesos, servicios, ingeniería, instalaciones y montajes.
Si bien la muestra comenzó el último jueves, el viernes por la tarde, con la presencia del Intendente, Ricardo Sastre y el Ministro de la Producción de Chubut, Eduardo Arzani, encabezando el acto, se llevó a cabo la apertura formal de la feria en la que además, la Provincia, a través de Arzani, firmó un acta de adhesión entre el Ministerio de la Producción y la Federación Argentina de Parques Industriales, a través de su presidente, Eduardo Gambaro.
Esta exposición crea el ámbito propicio para que los expositores acerquen las últimas novedades a sus clientes y reciban las inquietudes de estos, para el mejoramiento de sus productos. Durante su realización se concertaran rondas de negocios para que las empresas participantes, las instituciones y el estado puedan tener un acercamiento para la generación de valiosos contactos que permitan idear soluciones en el marco del nuevo y complejo escenario internacional que también afecta a nuestro sector productivo.
La editorial organizadora, Editex SRL, lleva más de cuatro décadas de actividad en el mercado, cuenta con personal experimentado para este tipo de eventos, garantizando la presencia de numerosas empresas y la difusión de esta exposición a través de entidades y asociaciones representativas de las fuerzas vivas de la zona.
La 2º EXPOTEC Puerto Madryn 2012 se encuentra auspiciada por el Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Ministerio de la Producción, también por la Municipalidad de la comuna local, la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn, Banco del Chubut, Aluar Aluminio Argentino SAIC, Infa, Universidad Tecnológica Nacional Regional Académica Chubut, Consejo Nacional Patagónico, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Banco Credicoop y Fortín República.
Acompañaron al Intendente y al Ministro de la Producción el Subsecretario de Desarrollo Económico e Industrial del Chubut, Lic. Gustavo Suárez, el titular de la Editorial Editex, Antonio Fontova, el vicepresidente de CAMAD, Esteban Abel, el socio gerente de Fortín República, Rubén Vega y Oscar Silvia, Secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Trevelin.
Es importante destacar que también acompañaron al Intendente el Viceintendente, Alejandro Pagani y los secretarios de Coordinación y Control de Gabinete, Gustavo Antonetti, de Gobierno, Miguel Antín, Desarrollo Urbano, Alejandro Panaccio y de Ecología y Protección Ambiental, Laura Pagani.

Puerto Madryn como polo productivo

El Intendente, Ricardo Sastre, destacó en su discurso a los presentes en Expotec que “en Puerto Madryn han sabido convivir durante años grandes industrias, pero nosotros sabemos que tenemos que ir por más. Ir por un Puerto Madryn como polo productivo, Madryn como ciencia, economía, tecnología, producción. Puerto Madryn con una industria sustentable que no sea pan para hoy y hambre para mañana. Sustentable y responsablemente gerenciada. Sustentable y donde sea el mismo Estado el que responsablemente lo garantice y no en la desidia solo quede en el recuerdo de un corte de cintas o más adelante servir a los fines de salvaguardar compromisos empresarios para convenir la paz social”.
Y continuó remarcando que “como Estado Municipal venimos trabajando con una serie de acciones tendientes a nuevas radicaciones tales como EXAL SA; Iron Group y Soriano SA. A través de convenios con la CAMAD y la UTN instruimos un relevamiento de parques existentes en la ciudad, para conocer la cantidad de empresas, dimensiones, rubro, productos, cantidad de puestos de empleos generados y necesidades de infraestructura urbana. Creamos el Gabinete Socio Productivo para fomentar el crecimiento productivo y aportar a la definición de ejes estratégicos para el desarrollo local y comarcal. Reimpulsamos la tarea de la agencia de desarrollo productivo. Conjuntamente con Provincia impulsamos la Incubadora Madrynense de Empresas con Base Tecnológica con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora. Promovimos la conformación de emprendimientos productivos a través de Madryn Produce con una convocatoria de proyectos hoy ya en el proceso de evaluación. En este marco alentamos propuestas como estas, que durante tres días pone en escena a nuestra ciudad en materia de industria y producción; y también aquello que queremos ser, una ciudad que se funda en la diversidad industrial; una ciudad como polo de producción y desarrollo sustentable”.