FERIA INTERNACIONAL DE PESCA EN VIGO: SASTRE GESTIONÓ NUEVAS INVERSIONES, SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR ARGENTINO Y DIALOGÓ CON EMPRESARIOS

5 - octubre - 2022

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, continuó hoy con su participación en la Feria Internacional de la Actividad Pesquera “Conxemar”, en la localidad española de Vigo. En esta jornada, el Jefe Comunal dialogó con representantes y referentes de distintas empresas, de las cuales algunas ya trabajan en la ciudad y otras que están analizando posibles inversiones.

 

 

El Intendente también estuvo con Ricardo Alfonsín, embajador de Argentina en España, y con Horacio Martín Doval, cónsul general de la República Argentina en Vigo, con quienes dialogó sobre diferentes temáticas vinculadas a la actividad y a la relación entre ambos países.

 

 

Además, Sastre, acompañado por el subsecretario de Pesca y Agricultura de la Nación, Carlos Liberman, estuvo con Ming Bi, dueño de Red Chamber, y Marcelo Mou, presidente de Red Chamber Argentina. Posteriormente, el Jefe Comunal mantuvo un encuentro con representantes del Grupo Océano, con quien dialogó sobre futuras inversiones en Puerto Madryn.

 

 

En tanto, el Intendente, junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se reunió también con autoridades de la firma Iberconsa, con quienes programó nuevas inversiones en Puerto Madryn.

 

 

Acompañamiento a empresas

Al respecto, Sastre manifestó: “En esta Feria estuvimos acompañando a las empresas que ya están instaladas en Puerto Madryn y también pudimos dialogar con referentes de otras firmas para intentar concretar inversiones a futuro. Es el evento más importante de pesca a nivel mundial y es muy importante que desde el Estado estemos acompañando”.

 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Si nosotros logramos que a los empresarios le vaya bien, por efecto también le va a ir bien a los trabajadores, que es lo que nos interesa, al igual que seguir generando empleo genuino”.

 

 

Además, el Intendente dijo: “Es nuestra tarea, como Poder Ejecutivo, llevar al máximo nuestra matriz productiva, logrando que la actividad pesquera siga creciendo, teniendo en cuenta que es una de las principales industrias de Puerto Madryn y uno de los motores económicos más importantes de la ciudad y también de la provincia”.

 

 

“Cuando el público y el privado están en la misma sintonía y entienden que hay que trabajar juntos, eso produce mejores condiciones para la comunidad. Esta actividad está en pleno crecimiento y nosotros tenemos que seguir acompañando desde el sector que nos toca”, concluyó el Jefe Comunal.