FERIA DEL LIBRO EN MADRYN

6 - noviembre - 2012

Se dio a conocer el cronograma de actividades que conformarán a partir del próximo viernes la Feria del Libro en Puerto Madryn, organizada desde la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a través de la Biblioteca Pública Municipal Domingo Faustino Sarmiento y en conjunto con distintas bibliotecas escolares, populares y librerías locales.
La Feria del Libro, que se llevará a cabo los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre en instalaciones del SUM del Colegio Nº 789 supone la generación de un espacio para acercar al autor y su obra al lector asiduo y al vecino en general, propiciando la difusión, potenciando la participación activa de las bibliotecas escolares, populares, públicas y privadas, incluyendo a todo el sistema educativo en todos sus niveles (inicial, primario, medio y superior), creando nuevos y distintos vínculos entre librerías, editoriales y potenciales consumidores. Esto significa involucrar, también, al sector productivo y los organismos e instituciones sociales con fines específicos, en este engranaje donde el eje central está dado por el libro, no como mero producto comercial sino y sobre todo como una herramienta que atraviesa los distintos estamentos sociales, comunicando y educando. Un hecho que se verá reflejado en los distintos stands que conformarán la Feria.
Habrá diversas actividades durante la duración de la misma: talleres de reciclado, cestería, narración, folclore, clown, cuentos, dibujo y otros. También funcionará el Café Literario con destacadas figuras locales como protagonistas y un micro cine donde se proyectarán documentales y cortos infantiles todos los días. Además, en el escenario principal, habrá presentaciones de libros de autores locales y se presentará un espectáculo musical para el cierre de cada jornada.
Es importante destacar que el acto de apertura de la Feria del Libro se realizará el viernes 9 de noviembre a las 11.30 horas en las instalaciones del Colegio Nº 789.
La Feria del Libro es posible gracias a las siguientes instituciones: Agnese Libros, Al Sur Del Universo Audiolibros, Asociación Cultural Sanmartiniana, Biblioteca Alfredo Palacios, Biblioteca Chubut Para Todos, Biblioteca Municipal, Biblioteca Pedagógica Nº 6, Biblioteca Popular “Agustin Pujol”, Biblioteca Popular “Simon Antieco” – Rawson, Canal 3 Antaxus, Cenpat, Centro de Estudios Históricos y Sociales, Centro Familiar Cristiano, Cine Club Luis Pasteur, Diario Jornada, Editorial “Antártida”, Editorial Fe, El Librerío – Narradoras Sociales, Escuela de la Costa, Escuela Nº 49, Escuela Nº 150, Escuela Nº 158, Escuela Nº 192, Escuela Nº 213, Escuela Nº 617, Expo Conquistarte, FM Tiempo 99.1, Í Poesía Virtual, Museo Municipal de Arte, Patagonia Sur Libros, Plan Provincial de Lectura, Revista “Huellas De Mi Tierra”, La Boutique del Libro, Librería Biensur, Librería Recreo, Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico, Revista Ficciones Patagónicas, Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, Secretaría de Cultura de la Provincia, Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, Secretaría de Turismo, Tela de Rayón y Universidad Tecnológica Nacional.

Programa de la Feria del Libro Puerto Madryn 2012

VIERNES 09
11:00hs – Apertura Oficial de la Feria
11:30hs – Acto Protocolar de Apertura – Bautismo simbólico de las Aulas – Taller – Recorrida por los stands.
12:00hs –Módulo Interactivo Centro Nacional Patagónico (CENPAT) Lanzamiento Campaña “Leer en familia”.
14:00hs – La Tia Lala y su Bolsa de Cuentos. Laura Alonso-Programa Provincial de Lectura del Ministerio de Educación
14:30hs – Malvinas a 30 años. Biblioteca Popular Simón Antieco – Rawson
15:00hs – Origami Para Niños. SEPA; Origami en 3D.SEPA; Cestería con Papel de Diario
16:00hs – Presentación Revista BE – Escuela 617
17:00hs – Microcine – Cine Club Pasteur Presenta – 1ª función: Ciclo Documental “La Masacre de Trelew”; 2ª función: Ciclo Animado; 3° Función: Ciclo Jorge Luis Borges
18:15hs – Café Literario (Tintas Distintas).con Miguel Oyarzábal
19:00hs – Presentación del Libro “Pretérito Imperfecto” de Sandra Sancha –
20:00hs – Presentación del Libro “Hogueras Errantes”. Fiorentino, Nazar, Rampone, Ríos.-
20:30hs – Cierre de Actividades: Te Conté Banda.

SÁBADO 10
10:30hs – Presentación Revista Juventud Literaria edición nº 9. Roxana Castelli. Talleres Literarios Municipales
11:00hs – Te Conté Radiolectura: FM Vinilo 96.7. Transmisión en vivo desde la Feria con participación del público.
14:00hs – Malvinas a 30 años. Biblioteca Popular Simón Antieco –Rawson.
15:00hs – El Librerío Para Chicos – Narradoras Sociales.
15:30hs – Origami Para Niños. SEPA; Origami en 3D.SEPA; Cestería con Papel de Diario
16:00hs – Homenaje a Solidia Iurato. Dirección del Adulto Mayor; Introducción al Clown. Elbio; Dibujo. Retratos; Ubicación en el Espacio. Claudio Segundo; Presentación Actividades Escuela 158
16:30hs – Te Digo Qué? – Música Infantil
17:00hs – Mesa de Lectura con Silvia Etchaide. Microcine – Cine Club Pasteur Presenta; 1ª función: “Patagonel, el duende patagónico de la Navidad; 2ª función: Ciclo Borges; 3ª función: Ciclo Animado
18:00hs – Boutique del Libro Presenta “Cuenteretas” .Lula Grandón; Presentación Muestra “VIVENCIAS NUESTRAS” por el Día de la Tradición. Reseña histórica por Jorge Moll. Daniela Sotelo. Javier Mendoza. Cuerpo de Baile “Añoranzas”; Presentación del Libro “Un camino, Dos destinos”. Héctor Gavilán.
19:00hs – Presentación del libro»El cielo patagónico.Cuentos, mitología aborigen y ciencia”.
19:30hs – Presentación del Libro “Cosas que nos Pasan”. FelaTylbor
20:00hs – Pensamiento Positivo. Gustavo Orchansky
21:00hs – Cierre de Actividades: ESPECTÁCULO FOLCLÓRICO.

DOMINGO 11
10:00hs – Apertura de la Feria.
14:00hs – Malvinas a 30 años. Biblioteca Popular Simón Antieco
15:00hs – Poema “Ballena Franca”. Documental «Gaiman, un rincón de Gales en La Patagonia»; Origami Para Niños. SEPA; Origami en 3D.SEPA; Cestería con Papel de Diario
16:00hs – Presentación Actividades Escuela 158; Pintura en tela. Primeros pasos. Claudio Segundo.
16:30hs – Boutique del Libro Presenta “Cuenteretas” Lula Grandón
17:00hs – Mesa de Lectura con Silvia Etchaide; Microcine – Cine Club Pasteur Presenta; 1ª función: Cine de Animación; 2ª función: Ciclo Borges; 3ª función: Ciclo Documental
18:00hs – Presentación del Libro”Con la Simpleza del Alma” Nora Agustino; Curso-Taller Ángeles. Gustavo Orchansky
18:30hs – Presentación del Libro ¡Fútbol Muchachos! Elías Peuscovich.
19:00hs – “El Librerío” Para Adultos –Lectores Narradores Sociales.
20:00hs – Presentación del Libro “Buenos Aires Chico/A la Deriva”. Margarita Borsella y Dora Lendzian.
20:30hs – Acto de Cierre.
22:00hs – Cierre Formal de la Feria del Libro Puerto Madryn 2012.

FERIA DEL LIBRO EN MADRYN

31 - octubre - 2012

Se presentó formalmente hoy la realización de la Feria del Libro organizada desde la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a través de la Biblioteca Pública Municipal Domingo Faustino Sarmiento y en conjunto con distintas bibliotecas escolares, populares y librerías locales. En conferencia de prensa, el subsecretario de Gestión Cultural, Cándido Sayhueque junto a Daniel Farfán, integrante de la subsecretaría y Celia Chacón, responsable de la Biblioteca Pública Municipal Domingo Faustino Sarmiento, presentaron la feria que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 9, 10 y 11 de noviembre en instalaciones del SUM del Colegio Nº 789 –Villarino y Chubut-.
La Feria del Libro supone la generación de un espacio para acercar al autor y su obra al lector asiduo y al vecino en general, propiciando la difusión, potenciando la participación activa de las bibliotecas escolares, populares, públicas y privadas, incluyendo a todo el sistema educativo en todos sus niveles (inicial, primario, medio y superior), creando nuevos y distintos vínculos entre librerías, editoriales y potenciales consumidores. Esto significa involucrar, también, al sector productivo y los organismos e instituciones sociales con fines específicos, en este engranaje donde el eje central está dado por el libro, no como mero producto comercial sino y sobre todo como una herramienta que atraviesa los distintos estamentos sociales, comunicando y educando. Un hecho que se verá reflejado en los distintos stands que conformarán la Feria.
Habrá diversas actividades durante la duración de la misma: talleres de reciclado, cestería, narración, folclore, clown, cuentos, dibujo y otros. También funcionará el Café Literario con destacadas figuras locales como protagonistas y un micro cine donde se proyectarán documentales y cortos infantiles todos los días. Además, en el escenario principal, habrá presentaciones de libros de autores locales y se presentará un espectáculo musical para el cierre de cada jornada.
Es importante destacar que el acto de apertura de la Feria del Libro se realizará el viernes 9 de noviembre a las 11.30 horas en las instalaciones del Colegio Nº 789.

RECONOCIMIENTO

La Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección de la Tercera Edad dependiente de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud tiene previsto realizar, el mismo día de cierre de la feria, un reconocimiento a una de sus grandes escritoras, Solidia Dolinda Iurato de Grasso, una maravillosa mujer de 76 años de edad que asiste al Hogar de Día Nuestros Abuelos del municipio local. Asimismo, el área social rendirá un emotivo agradecimiento por una bella historia de vida dedicada a la lectura y al relato.

FERIA DEL LIBRO EN MADRYN

5 - octubre - 2012

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Biblioteca Pública Municipal Domingo Faustino Sarmiento y en conjunto con distintas bibliotecas escolares, populares y librerías locales, llevará a cabo una nueva Feria del Libro a efectuarse en nuestra ciudad los días 9, 10 y 11 de noviembre en instalaciones del Gimnasio de la Escuela Nº 84.
La Feria del Libro supone la generación de un espacio para acercar al autor y su obra al lector asiduo y al vecino en general, propiciando la difusión, potenciando la participación activa de las bibliotecas escolares, populares, públicas y privadas, incluyendo a todo el sistema educativo en todos sus niveles (inicial, primario, medio y superior), creando nuevos y distintos vínculos entre librerías, editoriales y potenciales consumidores. Esto significa involucrar, también, al sector productivo y los organismos e instituciones sociales con fines específicos, en este engranaje donde el eje central está dado por el libro, no como mero producto comercial sino y sobre todo como una herramienta que atraviesa los distintos estamentos sociales, comunicando y educando. Un hecho que se verá reflejado en los distintos stands que conformarán la Feria.
Habrá diversas actividades durante la duración de la misma: talleres de reciclado, cestería, narración, folclore, clown, cuentos, dibujo y otros. También funcionará el Café Literario con destacadas figuras locales como protagonistas y un micro cine donde se proyectarán documentales y cortos infantiles todos los días. Además, en el escenario principal, habrá presentaciones de libros de autores locales y se presentará un espectáculo musical para el cierre de cada jornada.
Aquellas personas y/o entidades interesadas en participar de la feria e interiorizarse de los pormenores, los invitamos a comunicarse con la Organización a: feriadellibropm@gmail.com o a los siguientes teléfonos: 447-2060 // 154-382805