FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

7 - octubre - 2011

La Secretaría Municipal de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística mostrarán los atractivos de la ciudad y la zona en la 15º edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) evento que se llevará a cabo en el amplio predio de la Sociedad Rural de Palermo, Buenos Aires hacia fines de este mes.
Como en años anteriores, Turismo de Puerto Madryn, ofrecerá del 29 de octubre al 1º de noviembre, a miles de personas que recorrerán el lugar la diversidad de propuestas que tiene nuestra ciudad durante todo el año; asimismo, trabajando con el segmento operadores y prensa extranjera. La FIT es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires y Ferias Argentinas S.A.
Dicho evento es la vidriera donde mirar el mundo y el lugar donde se reúnen los protagonistas de la industria turística que renuevan la oferta y tendencias del negocio en un contexto original.
Su propuesta está respaldada por la calidad de sus protagonistas y combina: Una oferta variada y de excelencia en materia turística; Público profesional con poder de decisión y objetivos comerciales claros; Eventos para todos los visitantes, que van desde diversos shows para el público general hasta conferencias de actualización para los profesionales del sector y dado su carácter internacional, la FIT brinda la oportunidad perfecta para Generar nuevas relaciones comerciales; Presentar novedades; Potenciar destinos y productos; Expandir los emprendimientos personales y Consolidar redes en mercados internacionales y regionales.
Vale destacar que además el Ente Mixto de Promoción Turística estará realizando en los próximos días una capacitación para agentes de viaje en la ciudad de Rosario; así como promoción de la temporada de verano en Argentina y Chile. Madryn informa sobre su destino, alojamiento, excursiones, actividades, gastronomía, transporte y toda la información que permite organizar un viaje de principio a fin.

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

17 - noviembre - 2009

Hasta el día de hoy se desarrolla en Buenos Aires la 14º Feria Internacional de Turismo para América Latina FIT 2009 contando con la participación de más de 1.800 expositores de 50 naciones. Durante el evento, los principales operadores del turismo local e internacional se ponen en contacto directo con todos los actores del sector para actualizar e impulsar sus ofertas turísticas.
Allí participa la ciudad y cabe destacar que esta Feria fue el marco para el lanzamiento del 36º Congreso de Agentes de Viajes que se efectivizará en Puerto Madryn en el año 2010.
La organización de la FIT 2009 previó convertir la feria en el mejor lugar para conocer el presente y el futuro del sector, actualizar las nuevas tendencias y los destinos más originales, descubrir las tecnologías de avanzada aplicadas al turismo y contribuir con el posicionamiento de las empresas turísticas en el mercado internacional.
La organización de la FIT está a cargo de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo AAAVyT y la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires AAAVyT Buenos Aires, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, de la Agencia de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina COTAL, la Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes y de la Asociación Mutual Argentina de Turismo (AMAT).
La Feria Internacional de Turismo de América Latina es considerada como un centro de negocios receptivo y emisivo por su información, entretenimientos y presencia de la oferta y demanda del sector, ya que invita a participar tanto a empresarios, como a consumidores.
Una de sus características es que puede ser utilizada como motor de la actividad, que posibilita a las empresas la disponibilidad de dar a conocer sus productos y servicios a gran parte del mercado.
Teniendo en cuenta que la FIT reúne a un sector muy importante de la oferta turística, le brinda al visitante particular -que es también un importante futuro comprador- una gran fuente de información para que pueda ser utilizada en los tiempos de decisión de su viaje.
De esta manera, la Feria Internacional de Turismo de América Latina se convierte en un factor diferencial específico muy importante: la sensación de abundancia y concentración de productos y servicios, más estímulos de mayor calidad, en menos tiempo, con resultados rentables directos y efectivos, constituyendo un instrumento de marketing que favorece y aumenta los procesos de venta.

EL AGENTE DE VIAJE DEL BICENTENARIO
En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2009 (FIT), se realizó la presentación del 36º Congreso de Agentes de Viajes, que tendrá lugar en Puerto Madryn, Provincia de Chubut, del 3 al 5 de junio de 2010.
Durante el lanzamiento disertaron el presidente de la AAAVyT, Ricardo Roza; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y la presidente de la Regional AAAVyT Península de Valdés, Liliana Maqui. También se hicieron presentes el secretario de Turismo Municipal de Puerto Madryn, Gabriel Percaz, y la subsecretaria de turismo de Chubut, Florencia Papaiani.
Ricardo Roza destacó que el 36º Congreso de Agentes de Viajes continuará con el compromiso que tiene la AAAVyT con el futuro de los agentes de viaje, sobre todo con vistas al Bicentenario, porque “ellos son el negocio”. Además, agradeció a Adrián Contreras, gerente del Ente Mixto Puerto Madryn, por su trabajo y dedicación para poder llevar a cabo el Congreso en esa ciudad. El presidente de la FIT también reconoció el arduo trabajo de Héctor Testoni, asesor técnico de la AAAVyT, y la experiencia imprescindible de los ex presidentes de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo.
A su vez, Enrique Meyer expresó su alegría por la elección de Puerto Madryn como ciudad anfitriona y aseguró, como el resto de los disertantes, que el 36º Congreso de Agentes de Viaje Madryn 2010 tendrá un aditivo especial porque no sólo se llevará a cabo cuando se inicia la temporada de ballenas sino que también estará enmarcada dentro del año del Bicentenario.
Por segundo año consecutivo, una ciudad de la Patagonia fue elegida para ser sede del Congreso, ya que el año pasado se realizó en San Carlos de Bariloche. Según Gabriel Percaz, “superar al Congreso 2009 va a ser todo un desafío pero vamos a hacer lo mejor para que así sea”. Por su parte, Liliana Maqui expresó “su orgullo la elección de Puerto Madryn como ciudad anfitriona”, y afirmó que “va a ser una gran oportunidad no sólo para mostrar todas las cualidades que tiene la región sino también para consolidar la tendencia hacia la calidad y progreso del turismo en Puerto Madryn que hará que se convierta en un destino diferente”.

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

6 - noviembre - 2008

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn agradece la colaboración de quienes hicieron posible la participación de nuestra ciudad en la feria Internacional de Turismo de mayor importancia en Latinoamérica FIT 2008, consolidando a Puerto Madryn como uno de los principales destinos turísticos de Patagonia.
AAVYTPV.( Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés); APPM (Administración Portuaria Puerto Madryn); Red de Alquileres Temporarios; Hotel Bahía Nueva; Hotel Península Valdés; Hotel Tolosa; Hotel y Apart hotel Villa Piren; Jorge Schmid avistaje de ballenas; Peke Sosa avistaje de ballenas.

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

5 - noviembre - 2008

Finalizó ayer la Feria Internacional de Turismo de la que nuestra ciudad formó parte, con un balance muy positivo que contempla la promoción, capacitación, difusión de servicios y productos. Previo al cierre, el Intendente Municipal recorrió el stand que la Secretaría de Turismo de la Comuna junto con prestadores turísticos de la ciudad emplazaron en esta convocatoria anual en el corazón de Buenos Aires, con la premisa de presentar a Puerto Madryn como uno de los principales destinos turísticos de la región: ballenas, verano y sede de Dakar 2009.
En números la FIT significó alrededor de 1.800 expositores representantes del Turismo nacional y del mundo; 10 provincias argentinas presentando su oferta turística; la 1° vez que Puerto Madryn se presenta con stand propio, además de integrar la oferta del stand de Chubut; 40 agentes turísticos que participaron de las capacitaciones ofrecidas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad; 120 es el stand ocupado por Madryn en la edición 2008 de 40 metros cuadrados; cerca de treinta mil personas (profesionales del sector y público en general) que recorrieron la feria durante cuatro días en el Centro de Exposiciones por excelencia de Buenos Aires.
Vale destacar que el stand de la Secretaría de Turismo Municipal contó con el apoyo de prestadores locales como Cuyuncó Turismo, Ryan’s Travel, Flamenco Tour, Andesmar, Sentir Patagonia, Odisea Patagonia, Categoría Patagonia, Alora Viaggo, Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés (AAVyTPV); Botazzi; Hoteleros y Operadores de Buceo. Estas operadoras además de participar activamente en la promoción y difusión del destino, participaron de ronda de negocios organizadas en la Feria.
Previo al inicio oficial de la Feria, más de cuarenta asistentes participaron de una capacitación, representantes de agencias de turismo, organizadores de eventos y estudiantes avanzados de la universidad de Palermo, la revista especializada en turismo Report, entre otros. La mayoría de la inquietudes versaban sobre el Dakar Argentina-Chile que en el comienzo de enero del 2009 pasará por nuestra ciudad, así como la posibilidad de realizar eventos de importancia a partir de la inauguración de hotelería cinco estrellas que cubren el perfil del sector.
FIT América Latina es una cita ineludible que permite actualizar información sobre las tendencias del mercado turístico y las características de la oferta y la demanda ya que en cuatro días, y en un solo lugar, confluyen proveedores, vendedores, compradores, profesionales y consumidores directos; asegura la concreción de los mejores negocios del año. Definitivamente consolidado como el encuentro de negocios turísticos de América Latina, FIT constituye la cita obligada para quienes cada año se plantean ambiciosos desafíos.

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

14 - octubre - 2008

Puerto Madryn participará de la Feria Internacional del Turismo con un stand propio gracias a la colaboración de las instituciones vinculadas a la actividad turística local (Asociación de agencias, Asociación de Hoteles, Cámara de Comercio) que acompañaran a la Secretaría de Turismo municipal durante el evento.
La feria tendrá lugar del 1ro. al 4 de noviembre, y en esta oportunidad los prestadores turísticos de la ciudad contarán con un stand de 40 m2. en el pabellón nacional de la Sociedad Rural Argentina.
Asimismo, el jueves 30 de octubre se llevará a cabo una capacitación dirigida a operadores turísticos en la Casa del Chubut presentado a Puerto Madryn como sede de la segunda etapa del Dakar, las propuestas para el verano y las opciones que brinda la ciudad para la organización de eventos y convenciones
FIT América Latina es una cita ineludible que permite actualizar información sobre las tendencias del mercado turístico y las características de la oferta y la demanda ya que en cuatro días, y en un solo lugar, confluyen proveedores, vendedores, compradores, profesionales y consumidores directos; más de 1.500 expositores y 27.000 visitantes profesionales en la última edición, asegura la concreción de los mejores negocios del año. Definitivamente consolidado como el encuentro de negocios turísticos de América Latina, FIT constituye la cita obligada para quienes cada año se plantean ambiciosos desafíos.
Esta Feria está destinada a mayoristas; operadores de tours; compañías de transporte; hotelería; eventos; organismos oficiales; agencias de viaje; medios de comunicación; turismo activo y receptivo. Se desarrolla anualmente y tiene carácter internacional y está abierta al público durante el sábado y domingo de cada edición.

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

16 - noviembre - 2007

Como es tradicional, del 17 al 20 de este mes se desarrollará en el Predio Ferial palermitano (en Buenos Aires) una nueva Edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) donde nuevamente la ciudad estará presente en el stand del Ente Patagonia Turística que contará con dos informantes de la comuna y el titular de Turismo Municipal, gracias también al apoyo y colaboración del sector privado de la ciudad.
FIT América Latina es una cita ineludible que permite actualizar información sobre las tendencias del mercado turístico y las características de la oferta y la demanda ya que en cuatro días, y en un solo lugar, confluyen proveedores, vendedores, compradores, profesionales y consumidores directos; más de 1.500 expositores y 27.000 visitantes profesionales en la última edición, asegura la concreción de los mejores negocios del año. Definitivamente consolidado como el encuentro de negocios turísticos de América Latina, FIT constituye la cita obligada para quienes cada año se plantean ambiciosos desafíos.
Esta Feria está destinada a mayoristas; operadores de tours; compañías de transporte; hotelería; eventos; organismos oficiales; agencias de viaje; medios de comunicación; turismo activo y receptivo. Se desarrolla anualmente y tiene carácter internacional y está abierta al público durante el sábado y domingo de cada edición.
Vale destacar que el domingo 18 la Secretaría de Turismo del Municipio acompañará a la Asociación Operadoras de Buceo en la disertación de “Buceo con lobos marinos” (los disertantes serán Marcelo Corral, Mariana Carrieri y Carolina Larracoechea). Se prevé que hoy (viernes 16), Adrián Gelves del Área de Promoción de la Secretaría local, diserte respecto de los puestos de informes en la Comarca VIRCH Valdés, en la Capacitación para Informantes organizada por la Secretaría de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Casa de Chubut.