FERNANDO PERALTA: “ESTAMOS A DISPOSICIÓN DE RICARDO SASTRE EN LA LUCHA CONTRA LA TRATA”

24 - agosto - 2016

Pasado el mediodía de hoy el Intendente Ricardo Sastre se reunió en su despacho con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Chubut, Fernando Peralta, quien llegó al Municipio junto al Director General de Coordinación de dicha área, Nicolás Oviedo Del Valle.

“Vinimos a ponernos a disposición de Ricardo Sastre en la lucha contra la trata. Nos hicimos eco de sus declaraciones de la última semana, pero además sabemos que la Gestión en Madryn apuntó siempre a estas problemáticas, y al flagelo de las adicciones” señaló Peralta.
Por otro lado el funcionario provincial indicó que “bajo esa misma línea estamos trabajando fuertemente desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, y queremos acompañar las políticas del Municipio de Madryn y trabajar en conjunto que, como siempre destaca el Intendente Sastre, es la mejor manera de poder avanzar”.
Sastre a su vez señaló que “nosotros hemos dado un puntapié muy fuerte en estos casos. Desde que comenzó nuestra primera gestión profundizamos nuestras políticas contra adicciones y delitos como el de Trata de Personas. Buscamos sacar jóvenes de la calle mediante actividades deportivas y culturales, y vamos por buen camino”.
Además recordó el Intendente que “en la anterior gestión provincial, lamentablemente no encontramos eco de nuestras políticas. Esta vez es muy diferente, y para nosotros es importante que la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia que conduce Fernando (Peralta) pueda activar mecanismos junto al Municipio que permitan generar herramientas de avance en estas políticas”.

 

 

 

 

CAPACITACIONES
Tras la reunión con Sastre, Peralta indicó que “lo que buscamos es acompañar y formar parte de estas políticas. Realizar capacitaciones con respecto a la Trata de Personas para el personal municipal de Puerto Madryn, generar dispositivos de intervención ante esta problemática”.
Además admitió que la Subsecretaría de DDHH de Chubut implementará en Madryn y la Provincia todas las acciones que el Gobierno Nacional impulse sobre dicha temática, para bajar estas tareas a los Municipios mediante la Dirección de la Lucha contra la Trata que depende del mismo área, y que conduce Martín Casal.