FESTEJARON EL DÍA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR EN EL PARADOR MUNICIPAL

7 - octubre - 2013

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Puerto Madryn realizó distintas actividades recreativas y culturales en el marco de los festejos por el Día Internacional del Adulto Mayor. Con la idea de revalorizar el derecho a la vida digna, el viernes se llevó a cabo un evento conmemorativo en el Parador Municipal con la participación de los residentes de los Hogares permanentes “Hebras de Plata” y “Nuestras Raíces”, del Hogar de Día “Nuestros Abuelos”, residentes de las casitas tuteladas y autoridades municipales.
También estuvieron presentes integrantes de los Centros de Jubilados y Pensionados La Paz, Amuyen, Pujol y Puerto Madryn y vecinos del barrio San Miguel. Como parte de las actividades programadas, hubo caminatas por la playa, charlas integrales, mateada, rondas de payadas, baile y partidos de Newcom.
Además, el encuentro fue acompañado con la música de la banda “Marcelino y su acordeón”, quien engalanó la jornada al ritmo del chamamé y con el cierre especial de la murga “Nonos Murgueros”. Fue una tarde de emociones, alegría, baile y diversión.
En diálogo con Dennis Andrés, presidente del Consejo Provincial del Adulto Mayor, manifestó que “este tipo de actividades son sumamente importantes, esta noche todos los abuelos van a soñar con la tarde que estamos compartiendo. Muchas veces, las familias archivan al adulto mayor y esto los vuelve a la vida. Queremos actividades como éstas todos los días porque son una forma de liberación, acá los abuelos bailan, se divierten, se animan y eso es lo importante”.

Caminata y merienda en El Doradillo

En otro orden, los abuelos del Centro “Hebras de Plata”, “Nuestras Raíces”, el Centro de Día “Nuestros Abuelos” y la Dirección de Adultos Mayores, agradecen a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn por la excursión realizada a Punta Flecha de “El Doradillo” durante la tarde del sábado 5 de octubre.
Es importante destacar la amabilidad y el trato cordial de los guías de dicha Secretaría, quienes asistieron de forma permanente a los residentes de los Hogares junto a los colaboradores de la Dirección de Adultos Mayores, Magdalena Benítez y las asistentes Catalina Aleuy del Nuestras Raíces y Rosa Ojeda, perteneciente al Hebras de Plata
Así fue que, en un día a pleno sol, los abuelos disfrutaron de caminatas por la playa, el esplendor de las ballenas y compartieron una rica merienda a orillas de la costa.