FIESTA DEL CORDERO: DIERON A CONOCER LOS NÚMEROS FINALES DEL EVENTO

17 - marzo - 2016

En primer término, en diálogo con algunos medios, el Secretario de Hacienda señaló que “estamos aún terminando de analizar todos los números, pero son realmente positivos. El hecho de poder cubrir con los ingresos, los montos invertidos, para nosotros es algo muy importante, y esto se ha logrado. Ni hablar del éxito de la fiesta que aún hoy repercute en los comentarios de cada uno de los vecinos. Sin lugar a dudas fue un éxito para nosotros”.

En cuanto a los números Tapia señaló que “aún se están terminando de realizar análisis de todo el impacto económico, tanto de los ingresos como de los egresos” y explicó que “nuestra recaudación debe dividirse en cuatro puntos que resultan fundamentales. Uno de ellos es la venta de las entradas, que superó el millón novecientos ochenta y cinco mil pesos. Otro es la venta de stands, que alcanzó poco más de trescientos mil pesos. Entre los auspiciantes, que por mencionar algunos contamos con el apoyo de Aluar, Banco Macro, Banco del Chubut, La Anónima, Lotería, Gobierno de la Provincia, se superaron los ochocientos mil pesos”.

Y admitió que “estamos hablando de una inversión de tres millones treinta y ocho mil pesos ($3.038.000), y los ingresos por tres millones ciento cincuenta y cinco mil pesos ($3.155.000). Por eso decía que para nosotros, tras semejante fiesta, el hecho de que el ingreso sea mayor a la inversión, es importante”.

Más adelante, sobre los gastos, Tapia señaló que “nosotros solo con los artistas musicales y en todo lo que tiene que ver con los shows, hemos invertido más de un millón setecientos mil pesos. Hay que destacar que las delegaciones que conforman cada banda viajan vía aérea, más hotel, comida, sonido, pantallas. Es una inversión muy grande” aunque admitió que “los espectáculos musicales han sido de mayor nivel que el año pasado, y la gente se fue muy contenta, eso es lo que más importa”.

Entre los egresos hay que contar el armado del predio, los movimientos de suelo, las ambulancias, los baños, la maquinaria vial, los camiones de riego, y demás.
“Es para destacar el trabajo de los empleados municipales que estuvieron en el armado, el desarrollo y la organización de la Fiesta. Han realizado una tarea brillante de todas las áreas que intervinieron”.

 

 

 

 

OCTUBRE
En otro orden Tapia admitió que “ya se trabaja de cara a octubre” para una nueva edición de la Fiesta del Cordero, la número 21, y que “el Intendente Ricardo Sastre nos ha levantado mucho la vara, hay un nivel de exigencia mayor, porque tanto él como nosotros buscamos ir superando el éxito a medida que avanzan las ediciones de la fiesta. Queremos que la que viene, salga mejor que la que pasó”.
Para ello el Secretario de Hacienda dijo que “trabajaremos ya con una grilla de posibles espectáculos musicales, profundizaremos el trabajo de la jineteada existiendo la posibilidad de que se haga durante dos días, es decir sábado y domingo, porque es uno de los más importantes eventos de la fiesta, de los más convocantes, y es lo que piden los vecinos y la gente que llega de afuera para disfrutar de ese espectáculo que tuvo una gran organización con Rolando Rocco a la cabeza”.
Por último, Tapia reconoció que “existe la posibilidad de que la próxima edición de la fiesta tenga más días de desarrollo, pero es algo que se analizará en los próximos meses”.