FIESTA NACIONAL DEL CORDERO 2010

16 - noviembre - 2009

En conferencia de prensa, la Comisión Organizadora de la décimo séptima edición de la Fiesta Nacional de Cordero, brindó hoy detalles de los shows musicales, stands expositores y de comidas, la elección de la reina y las destrezas camperas, que darán marco a esta nueva fiesta que se extenderá por cuatro días durante la primera quincena de enero del 2010. Estaban presentes el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, el Secretario de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell, el Subsecretario de Cultura y Coordinador General de la Fiesta, Diego Lacunza; la Directora de Comunicación, Prensa y Ceremonial, Ana María de Sousa Joao, escoltados por la Reina Melisa Contreras y el coordinador de Jineteadas, Justo Rocco.
Del 7 al 10 de enero el Estadio “Raúl Conti” del Club Atlético Guillermo Brown, será como tradicionalmente sucede, el predio de esta fiesta. En este 2010 la fiesta arranca el jueves 7 con similar cantidad de stands –alrededor de toda la cancha de césped, más fogones, más espectáculos –Roberto y Cuti Carabajal, Los Nocheros, Los Alonsitos, Juanón Lucero y el Dúo Coplanacu mas un interesante grupo de artistas locales y regionales conforman parte del programa musical de las cuatro noches en el escenario mayor.
Este año también la información podrá consultarse en la página web de la Fiesta para actualizar la información de los intereses de quienes participen sobre todo fuera de la ciudad, entre ellos expositores, o turistas que nos visiten para esa época. La página oficial es www.madryn.gov.ar/cordero .
En esta fiesta se habilitarán “fogones”, y al igual que la edición anterior se comerá en carpas estilo galpón con mesas y sillas donde se sirve este tradicional plato para lo cual ya está abierto el registro de interesados en ofrecer este servicio. Además en los patios de comida se podrá adquirir comidas ligeras, bebidas y postres.
El paseo artesanal de la Fiesta del Cordero constará de una serie de puestos otorgados a Artesanos locales e invitados de otras ciudades, quienes deberán ofrecer productos alegóricos a lo campero. El objetivo es que el predio se transforme en un reflejo de la vida de campo patagónico presentando elementos típicos como corrales, tranqueras, bretes, molino, fardos, y elementos de trabajo típicos. Además se prepararán espacios de exposición que ocupan entidades, instituciones y organizaciones donde presentan su actividad ya sea económica, productiva o cultural.
En las cuatro jornadas, los visitantes podrán observar “demostraciones de esquila en vivo, única en la zona”; se gestionará la presencia de los campeones de la Fiesta Provincial del Perro de Campo demostrando sus habilidades para el arreo de ovejas. El domingo se dedicará prácticamente la jornada completa al desarrollo de la tradicional jineteada que repartirá alrededor de 30.000 pesos en premios. La actividad será posible gracias al aporte de agrupaciones gauchas y a las agrupaciones gauchas de Puerto Madryn que en conjunto colaboran para mantener esta tradicional actividad que tanto gusta a los visitantes a la Fiesta.
En esta oportunidad, la Fiesta tendrá una entrada general de $ 5, que abonarán mayores de 10 años.
La Fiesta Nacional del Cordero – en su edición 2010 – habilitará durante las cuatro jornadas de realización – del 7 al 10 de enero- espacios específicos para la exposición y/o venta de productos y/o servicios en el Estadio “Raul Conti” del Club Atlético Guillermo Brown. Vale destacar que los interesados deberán retirar las bases del reglamento general para la exposición y venta de productos y servicios, en la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial (Belgrano 250 1° oficina 10), mientras que en el caso de los stand artesanales deberán hacerlo en la Casa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86).

ESPECTÁCULOS
El escenario mayor de la Fiesta Nacional del Cordero es un ámbito donde tradicionalmente se han presentado excelentes artistas del más alto nivel nacional desde las primeras ediciones en 1977. Los últimos años engalanaron ese escenario desde Horacio Guarany hasta Argentino Luna y desde Luciano Pereyra hasta Hugo Gimenez Agüero, Garnica, Gringo Barreto, Hugo Varela y el gran y Soledad Pastorutti, mientras que el año pasado lo hicieron Peteco Carabajal, Amboé y Tarragó Ros. En esta Fiesta 2010 los show estará a cargo de Peteco y Cuti Caravajal, el jueves 7, Los Nocheros el viernes 8, Los Alonsitos y Juanón Lucero el sábado 10 y el Dúo Coplanacu en el cierre del domingo 11. Todos estos están previstos comiencen a las 21 horas.
A este programa de espectáculos, se sumará la presentación de artistas locales y regionales que tendrán su presentación desde las 19 en el Escenario Mayor de la Fiesta.