FIN DE AÑO EN EL DORADILLO

30 - diciembre - 2015

El Área Natural Protegida El Doradillo suele ser, para Fiestas de Fin de Año, uno de los lugares más elegidos especialmente por los vecinos de Puerto Madryn y la comarca para pasar esos días y disfrutar del entorno natural que el área brinda.
Es por ello que desde la Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn se recuerda a turistas y residentes que se deben utilizar los fogones ubicados en Playa Manara, Playa El Doradillo – 2ª bajada, Playa Bañuls y Playa Casino.
Se pide especial colaboración con la limpieza del lugar llevándose sus residuos, sobre todo los residuos húmedos que generan mal olor, proliferación de insectos y contaminación. Respete a otros visitantes, no deje rastro de su paso por el lugar.
Pedimos que no se lleve al área a mascotas, ya que causa inconvenientes a otros visitantes, a los animales propios del lugar y malogran los espacios naturales.
Recuerde que está prohibido transitar con vehículos a motor por la playa y los médanos.
Tenga en cuenta llevar al área leña o carbón, no utilice las plantas del lugar para hacer fuego y use en forma responsable los sanitarios químicos para que puedan ser aprovechados por todos.
Tenga en cuenta que si va a usar sombrillas debe ponerle a la misma la estaca de seguridad según Ordenanza 5688/2005. Además, recordamos que por Ordenanza 8888/2014 la práctica de Kitesurf, desde el 15 de diciembre al 15 de marzo, puede desarrollarse en 3 (tres) locaciones: Punta Cuevas, Playa Kaiser-Punta Este y Playa Bañuls.
Evite accidentes, no circule a más de 60 km/h en la ruta de ripio y no sobrecargue los estacionamientos. Si un acceso se encuentra congestionado, diríjase hacia otro que posea lugar libre. Evitará pérdidas de tiempo y facilitará el ingreso y egreso de vehículos de emergencia si fuera necesario.
Finalmente, se pide encarecidamente se respeten las indicaciones de los guardaparques quienes velan por su seguridad y la del ambiente. Evite infracciones.