FIN DE SEMANA EXTRALARGO EN PUERTO MADRYN CON UN 83% DE OCUPACIÓN Y NUEVO RÉCORD

21 - junio - 2022

Puerto Madryn vuelve a ser protagonista dentro de los destinos turísticos más elegidos para el fin de semana extralargo de cuatro días con el que se inició la Temporada de Ballenas. El informe del área de Estadísticas de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo Municipal indicó que durante ese periodo se alcanzó una ocupación del 83% en los alojamientos de la ciudad, marcando un nuevo récord para este tipo de fin de semana.

 

El pico de ocupación se registró en los Apart Hotel, este segmento alcanzó el 98% de ocupación. Los más elegidos por los visitantes fueron, además, las Cabañas/Hosterías que registraron un 86% de ocupación y los Hoteles con un 83% de ocupación.

 

La estadía promedio fue de 4 días y el 17% de los visitantes ya conocían el destino, por lo que se registró un importante porcentaje de fidelidad del destino.

 

El 55% de los visitantes llegaron desde la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ambos destinos mantienen su liderazgo absoluto en materia de turismo emisivo hacia la ciudad. Además, el 27% fueron turistas llegados desde distintos puntos de la Patagonia por lo cual se evidenció una fuerte presencia de turismo regional en la ciudad.

 

El vehículo particular continúa siendo el medio de transporte principal de los turistas que llegan a la ciudad, sin embargo el 11% de los turistas llegados para disfrutar del fin de semana XXL lo hicieron vía aérea. En este punto es importante destacar que Aerolíneas Argentina, línea aérea que opera en Puerto Madryn y Trelew, destacó los niveles de ocupación en sus aeronaves en vuelos hacia nuestra comarca.

 

 

DERRAME ECONÓMICO

El fin de semana extra largo en la ciudad generó un derrame económico de 296.718.040 pesos como gasto turístico en la ciudad y la zona.

 

Estos guarismos se obtienen a partir de los gastos básicos de los turistas que llegan a la ciudad como: alojamiento, gastronomía, excursiones, consumo de combustible, entre otros puntos.

 

«Tuvimos un fin de semana que ha superado las expectativas. Estos números anticipan una temporada de invierno que esperamos sea nuevamente récord para nuestra ciudad cuando el próximo mes se inicie el receso escolar. Para nosotros significarán cuatro semanas de recepción de turismo tanto de Buenos Aires, nuestro principal emisor, como de la Patagonia y otras provincias argentinas debido al desdoblamiento de fechas”, destacó el Intendente, Gustavo Sastre.