FIN DE SEMANA LARGO A PLENO EN MADRYN

10 - febrero - 2016

El secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Herman Müller, dio detalles del resultado del informe elaborado por el área de Estadísticas durante el fin de semana largo de Carnaval. Según este trabajo, elaborado principalmente con encuestas en los centros de informes y la consulta permanente a los prestadores turísticos de alojamiento, la tasa media de ocupación en la ciudad fue del 83%, apenas un dos por ciento menos que en el mismo feriado del año anterior pero, a diferencia de los últimos fines de semana largos, se registró la estadía promedio más amplia, alcanzando el 4.1, cifra récord para estos períodos de descanso desde el año 2011.
Además, un dato a remarcar es la visita de turistas chilenos que en febrero suelen disfrutar de nuestra ciudad y atractivos. Durante el último fin de semana, el 14% de los turistas que disfrutaron de la ciudad fueron extranjeros, la mayoría oriundos de Chile. Un 69% de los turistas extranjeros llegaron a la ciudad desde el otro lado de la cordillera de los Andes, lo que demuestra que Puerto Madryn continúa siendo un atractivo turístico especialmente para las regiones del sur del país transandino.
El índice mayor de ocupación lo registraron los Apart Hotel con un 90% seguido por las Viviendas Turísticas con un 88% y Hoteles con un 82%.
Buenos Aires, Patagonia y regiones como Cuyo y Litoral fueron los lugares con mayor emisión de turistas hacia nuestra ciudad durante el último fin de semana.
Naturaleza y Playa fueron las motivaciones más nombradas en las encuestas, objetivos cumplidos durante el fin de semana de Carnaval ya que, en general, reinó el buen clima, hubo un importante número de eventos y espectáculos y los atractivos naturales continuaron cautivando a los visitantes.