FIN DE SEMANA XXL: HABRÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE MADRYN COMESTIBLE REPLETO DE ACTIVIDADES

5 - octubre - 2021

Bajo la organización de la Secretaría de Turismo del Municipio, el fin de semana largo vuelve la Feria Gastronómica y Cervecera “Madryn Comestible, Un paseo de Sabores” que en su 18º edición contará con un montón de actividades. El tradicional evento quedará inaugurado el viernes 8 de octubre por la tarde y permanecerá en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena de 18 a 01 horas hasta el domingo 10 de octubre, inclusive.

Durante los tres días, turistas y residentes podrán disfrutar de esta gran propuesta que incluye gastronomía local, postres, cerveza artesanal y bandas en vivo. Además se llevará a cabo el Mercado Cultural con productos elaborados por hacedores culturales locales, actividades recreativas y de reciclado. También el viernes de 18 a 23 horas se instalará el Vacunatorio Covid 19.

 

 

Vehículos gastronómicos y productos locales

Tras la convocatoria abierta, el paseo de sabores estará conformado por distintos productores de cerveza artesanal que fueron elegidos como Rangoneta, Bulles y Guanaco.

La gastronomía será variada y en esta oportunidad el público podrá deleitarse con los productos de: The King Burguer (hamburguesas, lomos, papas, panchos, nuggets y empanadas de cordero); Entre Panes (Costillas ribs, desmenuzado de ternera, hamburguesas con pan de papa y bebidas sin alcohol); Sra. Raba (Rabas, langostinos empanados, mix de pescado y bebidas sin alcohol); Nuestros Mariscos (Rabas, langostinos rebozados, cornalitos, escabeches de mariscos y ensaladas. Gaseosa y agua saborizada); Sr. Valdés (Sandwiches de lomo, hamburguesas, papas fritas, panchos, pizzas y bebidas sin alcohol); Vitacheff (Shawarma y bebidas sin alcohol); Las Norias (Papas rústicas, hamburguesas, lomos, panchos y bebidas sin alcohol); Dulce Patagonia (Postres de brownie, waffles y shots de diferentes variedades).

Además estarán presentes Chocolatería La Rusa (Chocolates, alfajores, bombonería); Essen “Grupo Traful” y Misión Posible con actividades para los más chicos de la familia y venta de ensaladas de fruta para recaudar fondos por parte de la institución.

 

 

 

Covid 19: Vacunatorio a demanda en la apertura del Madryn Comestible

Con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Subsecretaría de Salud, Madryn Comestible tendrá en esta oportunidad una jornada de vacunación contra el Covid 19 en la apertura de la feria.

La acción se llevará a cabo durante el viernes 8 de octubre en forma exclusiva, de 18 a 23 horas en la carpa de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn en donde se vacunará a demanda.

En el Madryn Comestible podrán recibir:

Primera dosis población general (mayor a 18 años)

Sinopharm – Segunda dosis a demanda pasadas las 4 semanas

Astrazeneca – Segunda dosis a demanda pasadas las 8 semanas

Concurrir con DNI, carnet y/o libreta de vacunas.

 

 

Mercado Cultural en el Madryn Comestible

En esta edición de fin de semana largo de octubre, el Mercado Cultural se suma al Madryn Comestible. Desde el viernes 8 al domingo 10, en el horario de la feria gastronómica y cervecera estarán presentes distintos emprendedores culturales ofreciendo sus productos y distintas actividades.

Como en cada edición se podrán apreciar producciones de hacedores y hacedoras culturales de diferentes oficios de la cultura local.

El Mercado Cultural es un proyecto sociocultural que nació en diciembre de 2016 desde la Subsecretaría de Cultura, nuclea a hacedores y hacedoras de los rubros de artes visuales, artesanías, diseño, editorial, música y artes escénicas.

 

 

¡A pura música local!

Durante las tres noches, bandas locales estarán en el escenario del Madryn Comestible para disfrutar junto a los asistentes un momento musical y cultural.

Después de la convocatoria, de la que participaron más de quince bandas, se coordinó un primer cronograma de artistas, el cual irá variando con el correr de las ediciones.

Este viernes 8 estarán presentes: Chimangos Rock (20 horas); Basta Fuerte (21.30 horas) y el cierre estará a cargo de la RN (23 horas). En tanto que para el sábado, la apertura del escenario será a puro baile con la comunidad boliviana, se presentarán Salay Pasión a partir de las 20 horas; a las 21.30 se subirán Dos y la Invisible y a las 23 horas será el turno de “Del Patio”.

En la última jornada del Madryn Comestible actuarán en el escenario DJ Nolbert a las 20 horas.; Flashback a las 21.30 horas y para el cierre habrá un show de El Rejunte.

 

 

Armado de Macetas biodegradables

La dirección de Ciencia y Educación Ambiental de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental dictará un taller abierto y gratuito de confección de macetas biodegradables hechas con materiales que pueden encontrarse en cualquier hogar como yerba, agua y harina.

De esta manera, cada persona que quiera participar, podrá llevarse estas macetas junto con semillas, para germinarlas en sus casas, y aprender cómo confeccionarlas.

El objetivo es brindar herramientas que ayuden a disminuir los residuos domiciliarios, generando conciencia sobre esta problemática.

El horario del dictado de este taller será de 20 a 23 horas en el espacio del Mercado Cultural.