FINALIZARON LAS VISITAS GUIADAS

26 - junio - 2009

El día miércoles 24 finalizaron con gran éxito las visitas guiadas para escuelas en la muestra pictórica “II Premio Nacional de Pintura Banco Central 2008”, con la participación de más de 1500 alumnos de la ciudad.
La muestra del Banco Central, organizada en la ciudad conjuntamente con la Subsecretaría de Cultura, se inauguró en la Ex Estación del Ferrocarril el 28 de Mayo y concluyó el miércoles 24 de julio. En el marco de la misma, se realizaron visitas guiadas para alumnos de los niveles inicial, medio y polimodal con el objetivo de promover y hacer participar del quehacer cultural a los niños y jóvenes madrynenses.
La segunda edición del Premio Nacional de Pintura Banco Central significó para Puerto Madryn la reapertura de la Ex Estación del Ferrocarril ampliando y revalorizando los espacios culturales en la ciudad, además de traer una muestra única a la ciudad, que contó con 38 obras seleccionadas de los mejores artistas argentinos. Entre ellos el Primer Premio Adquisición, “Vino y Champagne” de Silvana Lacarra y el Segundo Premio Adquisición, “Cuadrado 03” de Juan Astica, así como también el Gran Premio Homenaje “Atmósfera cromoplasmática N° 212” de Luis Tomasello.