FINALIZÓ EL AÑO DEL “FÚTBOL VALORADO”

26 - diciembre - 2016

Desde el principio de la primera gestión del Intendente Ricardo Sastre, se apuntó a políticas inclusivas a través de la educación, la cultura, y el deporte. Y una de las notas más altas, es sin duda el programa de Fútbol Valorado.
El mismo está destinado a jóvenes y cumple con los objetivos de crear espacios de inclusión, revalorizar y detectar la problemática del lugar así como trabajar distintos valores a través del deporte para cambiar la realidad actual.
El “Fútbol Valorado” busca que los jóvenes reflexionen sobre las distintas problemáticas y analicen cuáles son las que más afectan a su comunidad. Es una metodología que se desarrolla a nivel mundial, se adaptó al programa Fútbol Noche y, con esto, se trabaja también desde las escuelas dividiendo la ciudad en regiones.

 

 

 

LOS CAMPEONES
En la sede del Gimnasio Municipal 2 el campeón del Fútbol Valorado fue el elenco de Galaxy, mientras que Branca se quedó con el segundo puesto. La Copa “Juego Limpio” quedó en manos de Pujol 2, y PSG fue escolta.
En la sede de la Escuela 775 el mejor equipo fue el de “Los Pibes” y San Miguel se quedó con el segundo puesto, mientras que en “Juego Limpio” el elenco de Paso a Paso fue el más destacado, seguido por Juventus.
También hubo Fútbol Valorado en la Escuela 177 con la vuelta olímpica de Catri Futsal, y el subcampeonato para Deportivo Raimon. La Copa de “Juego Limpio” fue para “Las Guerreras”, y Deportivo 789 se ubicó en el segundo escalón del podio.