FINALIZÓ LA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA “TURISMO, PATRIMONIO Y ESCUELA”

23 - junio - 2016

Finalizó la primera etapa de trabajo del Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela” que, por cuarto año consecutivo, la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn lleva adelante con alumnos de 6º grado de ocho escuelas, entre ellas, la Escuela Municipal Nº1 y Nº 3, las escuelas provinciales N°49, N°170, N°181, N°192, N°213 y N°222.

Se trata de la culminación de las charlas correspondientes a la cuarta edición del Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela, que se lleva a cabo desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn a partir de una propuesta del Ministerio de Turismo de la Nación y que Madryn pudo adaptar con el acompañamiento de la Administración Península Valdés, Parques Nacionales y Aluar.

“Turismo, Patrimonio y Escuela” es una propuesta formativa sobre los temas de turismo y patrimonio, centrada en los sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Está destinado a alumnos de los últimos años de la escuela primaria con el propósito de promover la protección de nuestro patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.

Desde 2013, docentes y alumnos participan de talleres interactivos sobre turismo y patrimonio. Luego de estas actividades, el trabajo continúa en el aula promoviendo que el turismo y patrimonio mundial sean tema de estudio en las escuelas.

A partir del año pasado, la continuidad del programa fue de índole municipal y este año continúa a cargo de la Sectur, involucra a ocho escuelas, dos de las cuales son municipales, lo que hace un total de 430 alumnos en 19 cursos.

El proyecto tiene como objetivo la concientización de los alumnos de 6º grado en temas como el patrimonio, los recursos naturales, los organismos públicos que intervienen en la conservación y el cuidado de los recursos así como los efectos del turismo haciendo hincapié en los económicos y naturales.