FINALIZÓ EL PROYECTO ASISTENCIAS 2007 A LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD

30 - noviembre - 2007

Finalizó el quinto ciclo lectivo, del proyecto de extensión a las escuelas de la ciudad, que viene desarrollando el Club Municipal de Ciencias, hace cinco años. A través del mismo, se propusieron asistencias desde esta estructura de educación no formal para los diversos ciclos y niveles de la educación formal.
El Club Municipal de Ciencias, próximo a cumplir veinte años, propone extender su experiencia en la enseñanza de las ciencias a la educación formal a través de este proyecto, y generar clases experimentales que permitan a los alumnos de las escuelas de nuestra ciudad aprender, desde una metodología de trabajo garantizada por años de práctica sistemática en la transmisión de las ciencias, que caracteriza a los talleres del Club Municipal de Ciencias, de la Dirección Ciencias que pertenece a la Subsecretaría Municipal de Educación.
Este año, a través de este proyecto acompañado por el auspicio de Aluar, como hace tres años, se desarrollaron 72 asistencias, en las que participaron 1.950 alumnos de diversas escuelas. Se trabajaron 109 horas reloj en las aulas de las siguientes escuelas participantes: Mutualista, 750, 46, 170, 181, 49, 150, Jardín Filomena, Municipal 1, Jardín Huellitas, Municipal 2, 84, 607 y 168.