FIN DE SEMANA DE CARNAVAL

14 - febrero - 2013

Según datos recibidos en la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, este fin de semana, la ciudad alcanzo un 89% promedio de ocupación general en alojamientos, mientras que los establecimientos hoteleros registraron más de un 90% y los complejos alrededor de 87%.
Este año, durante el fin de semana largo del 9 al 12 de febrero se recibieron casi 5.000 turistas, lo que representa 9% más respecto al 2012 y más de un 8% que el 2011, aumento que se vio reflejado en la cantidad de turistas que visitaron el Centro de Informes.
También se dio un aumento significativo en el tiempo promedio de estadía: 3.9 días en 2013, comparado con 3.0 días de estadía promedio en el 2011 y 3.4 en el 2012.
La procedencia de los turistas fue, como viene marcando la tendencia, principalmente de turistas nacionales, con un 91%. De éstos, la gran mayoría provino de Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, siendo Córdoba, Santa Fé y Chubut las otras 3 principales provincias emisoras de turismo a Puerto Madryn.
La mayor cantidad de turistas extranjeros provino de Chile, con un 44% del total de la muestra, mientras que Francia, España y Alemania fueron también destacables con un 12%, 11% y 7% respectivamente.
La expectativa es alta en la ciudad para las próximas mini vacaciones de Semana Santa, ya que comienza el 28 de marzo y con el feriado puente el fin de semana se extiende hasta el martes 2 de abril y Puerto Madryn ofrece a los visitantes una enorme variedad de actividades, entre las cuales el Vía Crucis Submarino, confirmado para el Viernes Santo y la X Feria de Pescadores Artesanales, durante todo el fin de semana.