FIN DE SEMANA LARGO

10 - octubre - 2014

La Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad, de quien depende el Área Natural Protegida “El Doradillo” dispuso de una particular planificación para recibir a turistas y residentes que durante este fin de semana largo visitarán el área para disfrutar de sus atractivos en donde sobresalen acciones de mayor seguridad y asistencia desde hoy y hasta el lunes inclusive.
El destino, en particular el Área Natural Protegida El Doradillo, recibe cada año más visitantes y este fin de semana largo se prevé un lleno prácticamente total en la ciudad. Esto requiere de una organización y planificación previas, no sólo dentro del equipo de trabajo municipal, sino también con las demás instituciones que son autoridades de aplicación en el área.
Se mantuvieron reuniones con Protección Ciudadana municipal, a cargo de Leonardo Alderete, y con la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia con el objetivo de articular acciones, aunar esfuerzos y optimizar recursos.
Entre las acciones previstas para el fin de semana largo, desde Administración Vialidad Provincial repasarán la Ruta 42 con máquinas y regador regularmente para evitar la tierra en suspensión.
Protección Ciudadana colaborará con vehículos y personal para el control y la asistencia; uno de ellos haciendo vigilancia en Punta Flecha y otro móvil recorriendo entre Canteras y Doradillo hasta el puesto de control.
En Playa Las Canteras se cuenta con el servicio de baños químicos para el público y a la vez es importante destacar que un móvil de la Agencia Provincial de Seguridad Vial patrullará la zona.

RECOMENDACIONES PARA UN USO RESPONSABLE DEL LUGAR

Desde la Dirección de Conservación, área de la que depende el espacio natural protegido El Doradillo, se recomienda a turistas y madrynenses utilizar fogones para hacer fuego en Playa Manara, Playa El Doradillo 2ª bajada, Playa Bañuls y Playa Casino; colaborar con la limpieza del lugar no dejando sus residuos allí, ya que generan mal olor, proliferación de insectos y contaminación.
Asimismo, se sugiere respetar a otros visitantes, no dejar rastro de su paso por el lugar; no llevar mascotas a la visita; ante la presencia de fauna silvestre en problemas, dar aviso al 103 y especialmente no cortarle la salida al mar, no mojarlos, no forzarlos a que vuelvan al mar, no arriesgarse a mover el animal y dejarlo reposar en su sitio sin perturbaciones; recordar que está prohibido transitar con vehículos a motor por la playa y los médanos, llevar leña o carbón, no utilizar las plantas del lugar para hacer fuego.
Si un acceso se encuentra congestionado, diríjase hacia otro que posea lugar. Evitará pérdidas de tiempo y facilitará el ingreso y egreso de vehículos de emergencia si fuera necesario; respete las indicaciones de los Guardaparques quienes velan por su seguridad y la del ambiente. Se recomienda evitar infracciones.
Recuerde que está permitido conservar, observar y cuidar, especialmente para que generaciones futuras puedan disfrutar de lo que hoy disfruta usted.

FIN DE SEMANA LARGO

18 - agosto - 2010

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn difundió los datos referidos a la ocupación registrada durante el pasado fin de semana largo, que muestra un 62% de ocupación general para la fecha comprendida entre del 13 al 15 de agosto.
Según los datos proporcionados por el Área de Estadísticas, la ocupación de alojamientos turísticos correspondiente al fin de semana largo de agosto, obtenidos mediante llamados telefónicos a los distintos prestadores que ofrece la ciudad de Puerto Madryn marca el siguiente detalle: 4179 Turistas visitaron la ciudad durante el fin de semana largo, con un 62% de Ocupación General; 64% Alojamientos Hoteleros y Para-Hoteleros; 65% Complejos; 55% Alquiler Temporario. El promedio de estadía fue de tres días y se trató de un 91 % de Turistas Nacionales y el resto (9 %), de Turistas Extranjeros.
En lo que respecta a la categoría de hoteles, los de 4 y 5 estrellas tuvieron una ocupación del 48%, tres estrellas llegó al 77% y de 1 y 2 estrellas al 65%. En cuanto al origen de los turistas, Buenos Aires sigue siendo el principal emisor con un 41%, seguido luego por Capital Federal con un 15%, el intraprovincial o regional se ubicó en tercer lugar con un 13% y luego Córdoba con un 8%.

FIN DE SEMANA LARGO

13 - julio - 2010

Durante los tres días del fin de semana largo pasado, entre el 9 y 11 de julio pasado, más de 1.600 turistas visitaron nuestra ciudad, de acuerdo a un informe del Área de Estadísticas de la Secretaría Municipal de Turismo, marcando una expectante tendencia de lo que serán las vacaciones de invierno, en plena Temporada de Ballenas.
Vale destacar que con el comienzo de vacaciones en provincias del norte del país, en especial de Provincia y Ciudad de Buenos Aires –uno de los principales centros emisores–, que recién será en las próximas semanas, la región se transforma en uno de los destinos turísticos elegidos para vacacionar.