FIN DE SEMANA LARGO DE OCTUBRE

25 - septiembre - 2013

Nuevamente se registran excelentes expectativas para el fin de semana largo en Puerto Madryn. Tal como se preveía, la ciudad se prepara con muy buenas expectativas para recibir turistas el próximo fin de semana largo, que se extenderá desde el viernes 11 al lunes 14, inclusive.
Ese fin de semana es una fecha tradicional para el turismo de la ciudad y, de acuerdo a los datos proporcionados por los alojamientos al área de Estadística de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, las reservas generales rondan el 83% en general, siendo las hosterías y cabañas, así como los apart-hoteles y hoteles los más solicitados.
Cabe destacar que muchos establecimientos ya se encuentran al 100% de ocupación por lo que resulta importante recordar a los prestadores turísticos de alojamiento que se comuniquen con la Secretaría de Turismo si aún cuentan con lugares disponibles, ya que el volumen de consultas al respecto en el Centro de Informes Turísticos, es continuo.
El movimiento turístico se prevé sea excelente en los próximos días, en los cuales los turistas podrán disfrutar del buen clima y de los diferentes atractivos turísticos y culturales que ofrece Puerto Madryn.

FIN DE SEMANA LARGO DE OCTUBRE

9 - octubre - 2012

Anticipando el verano, con una excelente afluencia de turistas de todo el país y temperaturas que alcanzaron los 25º a pleno sol y sin viento, Puerto Madryn estuvo a full los tres días del último fin de semana largo.
Se vio en toda la ciudad, en los restaurantes y bares, en los hoteles y en las calles. Y sobre todo, en la playa, donde ya varios visitantes y locales, se animaron al traje de baño, la arena y a varias actividades acuáticas que tiene la ciudad como propuesta. En la costa, con un fondo de ballenas, se vieron tablas de windsurf, stand up, kayak y varios buceadores con el equipo listo.
Las Áreas Protegidas Doradillo y Punta Loma, aledañas a la ciudad, registraron también un excelente número de visitantes buscando disfrutar del avistaje costero de Ballenas Franca Austral o de la colonia de lobos marinos.
Según datos recabados por la Secretaría de Turismo municipal, el promedio en total de ocupación general fue de un 89%, siendo que la ocupación en alquileres temporarios y complejos llegó a un 95%, respecto a las 6.276 camas disponibles con las que cuenta la ciudad.
Respecto al origen de los visitantes, como ya es normal en la ciudad, el porcentaje mayor de turismo nacional fue de Provincia de Buenos Aires, con un 41% seguido por visitantes de la misma Provincia de Chubut con un 11% y por Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, ambas con 10%. Cabe destacar que cada vez se registran más visitantes de las provincias patagónicas vecinas, Neuquén y Río Negro, con un 7% y 6% de turistas arribados a Puerto Madryn.
En cuanto al turismo extranjero, este fue mayormente europeo, destacando la cantidad de turistas franceses, con 29% con respecto al total de turistas extranjeros y españoles, con 20%.
La responsable del área, Lic. Cecilia Torrejón, destacó que “hay buenas perspectivas para lo que resta de la temporada de ballenas. Y ya estamos trabajando fuertemente para la temporada de verano, que según lo observado estos últimos meses, se espera sea también muy buena. Los resultados que estamos teniendo no son azarosos; son producto de un trabajo intenso y conjunto con el Ente Mixto, y los lineamientos para turismo interno del MinTur”

FIN DE SEMANA LARGO DE OCTUBRE

3 - octubre - 2012

Nuevamente se registran excelentes expectativas para el fin de semana largo en Puerto Madryn. Tal como se preveía, la ciudad se prepara con muy buenas expectativas para recibir turistas el próximo fin de semana largo.
Este fin de semana, que ya es una fecha tradicional para el turismo de la ciudad, y de acuerdo a los datos proporcionados por los alojamientos a la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, las reservas para los días 5, 6 y 7 de octubre rondan el 81% en general, siendo las hosterías y cabañas, así como los apart-hoteles y hoteles son los más solicitados. Cabe destacar que muchos establecimientos ya se encuentran al 100% de ocupación por lo que resulta importante recordar a los prestadores turísticos de alojamiento que se comuniquen con la Secretaría de Turismo si aún cuentan con lugares disponibles, ya que el volumen de consultas al respecto en el Centro de Informes Turísticos, es continuo.
Por su parte, las líneas aéreas Andes y Aerolíneas Argentinas, informaron que ya quedan muy pocos lugares en los vuelos que arriban a nuestra región desde para esa fecha, así como las agencias de viaje que también registran un incremento en el movimiento.
De esta manera, se puede augurar un excelente movimiento turístico en los próximos días, en los cuales los turistas podrán disfrutar del buen clima y de los diferentes atractivos turísticos y culturales que ofrece Puerto Madryn.

FIN DE SEMANA LARGO DE OCTUBRE

15 - septiembre - 2011

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que, de acuerdo al último relevamiento realizado por ese organismo, ya se cuenta con un alto nivel de reservas para el próximo fin de semana largo de Octubre, fecha que comprende del viernes 7 al domingo 9, en lo que es uno de los últimos fines de semana largos del año y que tradicionalmente nuestra uno de los picos máximos en la temporada de ballenas.
El informe, que será actualizado en forma periódica, indica que los alojamientos hoteleros alcanzan hasta el momento el 81% de reserva promedio, muchos de ellos con picos del 90% y 100%, los ApartHotel con el 60%, Hosterías con el 70%, Complejos con el 64% y los Alquileres Temporarios con el 46%. Esto hace un promedio de reservas general al 12 de septiembre del 65%.

FIN DE SEMANA LARGO DE OCTUBRE

2 - octubre - 2009

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que los niveles de reservas planteados de cara al próximo fin de semana largo (tradicional del mes de octubre) resultan auspiciosos, sobre todo teniendo en cuenta los efectos de la crisis internacional que han impactado en un segmento importante de potenciales turistas de nuestra ciudad produciendo –al igual que en el resto del país- descensos en los arribos.
Al lunes 30 de septiembre, las reservas para el fin de semana comprendido del 9 al 12 de este mes, son las siguientes: Hoteles, un 94%; Apart Hotel, llega a un 99%; en Residenciales alcanza un 82%; en Alquiler Temporario es de un 83% y en Complejos alcanza un 95%. En el caso de los hostels, si bien no hay datos concretos, se indicó que se han recibido un gran número de consultas
Como dato aleatorio se agregó que en los alojamientos hoteleros de 3, 4 y 5 estrellas, las reservas llegan al 100% mientras que aún cuentan con una cierta disponibilidad los de 1 y 2 estrellas.

FIN DE SEMANA LARGO DE OCTUBRE

26 - septiembre - 2008

En vísperas del fin de semana largo de octubre –del viernes 10 al lunes 13– y en plena temporada de ballenas la Secretaría de Turismo espera contar con una presencia muy importante de turistas que recorrerán la ciudad y la zona, siendo seguramente la Península Valdés con su atractivo avistaje de ballenas y Punta Tombo con la colonia de pingüinos ya instalada los más convocantes.
De acuerdo al último relevamiento que desde esta oficina pública de Turismo local se realiza, los porcentajes de reserva para estos días ascienden en hoteleria a un 92% (hoteles y apart), mientras que los para los establecimientos para-hoteleros el promedio de reservas es del 47% (hosterías 81%, complejos 71% y hostels 30 %). Esta información es dada por los mismos alojamientos mediante llamados telefónicos que se efectúan periódicamente desde la Secretaría de Turismo.
Desde el área de informes se siguen recibiendo llamadas de turistas interesados en viajar a nuestro destino para esta fecha, preguntando por posibles lugares para alojarse, es por ello que se solicita a todos los alojamientos habilitados que aún cuentan con plazas disponibles lo informen a las oficinas de la Secretaría a los teléfonos: 453504/456067 o bien vía mail a informes@madryn.gov.ar. De esta manera se podrá brindar al potencial visitante información certera y actualizada.

FIN DE SEMANA LARGO DE OCTUBRE

10 - octubre - 2007

Coincidiendo con la temporada alta de avistaje de ballenas y la gran cantidad de turistas que visita tradicionalmente en el fin de semana largo de octubre, la Municipalidad de Puerto Madryn habilitó el “Registro Transitorio de Casas de Familia” (Decreto 1264/80 – Artículo 29º) para el período comprendido entre el 12 y el 15 de octubre. De este modo se apunta a ampliar la capacidad de alojamiento en la ciudad y dar respuesta a quienes visiten la ciudad en esta fecha sin reserva previa.
La decisión de abrir el “Listado de Emergencia” se da a partir del relevamiento llevado a cabo desde nuestra secretaría, cuyos resultados indican que el porcentaje de ocupación es de casi un 100% en las distintas modalidades de alojamiento.
Las personas interesadas en incorporar una vivienda al listado, deberán comunicarse con el Área de Servicios Turísticos de nuestra secretaría de Av. Roca 223 o comunicarse a los Teléfonos 453504 y 456067. Nuestros inspectores concertarán una visita y de inmediato, si cumple con los requisitos solicitados, pasará a formar parte del listado. Tendrán la posibilidad de inscribirse hasta el viernes 12 a las 13 horas.
Cabe aclarar que el Registro estará habilitado sólo para el período mencionado y se ofrecerá esta opción de alojamiento a las personas que lleguen sin reserva previa a nuestras oficinas de informes, luego de haber cerciorado de que no hay disponibilidad en ningún otro tipo de alojamiento habilitado.

1° COPA DE LAS BALLENAS EN EL FIN DE SEMANA LARGO
Este fin de semana, en costas del Golfo, se realizará en nuestra ciudad el Campeonato de Regatas 1° Copa de la Ballenas organizado por el Club Náutico Atlántico Sud, la Subsecretaría de Deportes y Turismo de la Provincia y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn –con el aval de la Federación Argentina de Yachting convocando a casi cien embarcaciones con timoneles de todas las categorías que competirán en las costas del Golfo Nuevo.
En dos canchas de regatas, en las aguas de Puerto Madryn, marcando el medio la Avenida Gales hacia el norte y otra hacia el sur, y muy cerca de la costa, ochenta y tres barcos –número que hasta el momento ha confirmado su participación y que puede variar en los próximos días–, se realizará la primera de las ediciones de este evento náutico deportivo, que ya tiene confirmada más de doscientos cincuenta competidores y fecha estipulada para el año próximo por la misma Federación Argentina de Yachting.
Las clases participantes son Optimist (Principiantes y Timoneles), Pampero, Laser, Snipe, con timoneles de Tucumán, Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Cinco Saltos, La Angostura, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, los locales.
Las actividades deportivas en sí mismas, se realizarán en el frente costero a la altura de Avenida Gales, mientras que lo recreativo propiamente dicho, tendrá su epicentro en inmediaciones del Club Náutico Atlántico Sud, atendiendo a que por esos días la ciudad se verá colmada de turistas –según estadísticas que maneja Turismo del Municipio– y que de trasladarse esta actividad a la zona más céntrica de la zona costera, colapsaría operativamente a la ciudad.

FIN DE SEMANA LARGO DE OCTUBRE

3 - octubre - 2007

A partir de un relevamiento realizado desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, el porcentaje de reservas para el fin de semana largo de octubre (del 12 al 15) está entre un 97 % y un 100 % para todo tipo de alojamiento (Hoteles, Complejos, Aparts, Viviendas de Alquiler Temporario, etc).
Tradicionalmente ese fin de semana es uno de los momentos de mayor ocupación en la ciudad. Así lo demuestran las estadísticas de años anteriores y las actualizadas a hoy, se prevé un incremento para la presente temporada. Por ello, se solicita se informe mediante nota, teléfono o e-mail la disponibilidad que tienen sus establecimientos hoteleros y parahotelero para los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, así como la caída de alguna de las reservas.
De este modo, se brindará de inmediato una solución a aquellos turistas que eligen visitarnos es esa fecha sin reserva previa.

FIN DE SEMANA LARGO DE OCTUBRE

31 - diciembre - 1969

Anticipando el verano, con una excelente afluencia de turistas de todo el país y temperaturas que alcanzaron los 25º a pleno sol y sin viento, Puerto Madryn estuvo a full los tres días del último fin de semana largo.
Se vio en toda la ciudad, en los restaurantes y bares, en los hoteles y en las calles. Y sobre todo, en la playa, donde ya varios visitantes y locales, se animaron al traje de baño, la arena y a varias actividades acuáticas que tiene la ciudad como propuesta. En la costa, con un fondo de ballenas, se vieron tablas de windsurf, stand up, kayak y varios buceadores con el equipo listo.
Las Áreas Protegidas Doradillo y Punta Loma, aledañas a la ciudad, registraron también un excelente número de visitantes buscando disfrutar del avistaje costero de Ballenas Franca Austral o de la colonia de lobos marinos.
Según datos recabados por la Secretaría de Turismo municipal, el promedio en total de ocupación general fue de un 89%, siendo que la ocupación en alquileres temporarios y complejos llegó a un 95%, respecto a las 6.276 camas disponibles con las que cuenta la ciudad.
Respecto al origen de los visitantes, como ya es normal en la ciudad, el porcentaje mayor de turismo nacional fue de Provincia de Buenos Aires, con un 41% seguido por visitantes de la misma Provincia de Chubut con un 11% y por Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, ambas con 10%. Cabe destacar que cada vez se registran más visitantes de las provincias patagónicas vecinas, Neuquén y Río Negro, con un 7% y 6% de turistas arribados a Puerto Madryn.
En cuanto al turismo extranjero, este fue mayormente europeo, destacando la cantidad de turistas franceses, con 29% con respecto al total de turistas extranjeros y españoles, con 20%.
La responsable del área, Lic. Cecilia Torrejón, destacó que “hay buenas perspectivas para lo que resta de la temporada de ballenas. Y ya estamos trabajando fuertemente para la temporada de verano, que según lo observado estos últimos meses, se espera sea también muy buena. Los resultados que estamos teniendo no son azarosos; son producto de un trabajo intenso y conjunto con el Ente Mixto, y los lineamientos para turismo interno del MinTur”