FOTOGRAFÍAS DE LA LLEGADA DE LOS SOLDADOS DE MALVINAS

13 - julio - 2007

A 25 años del regreso de 7.000 veteranos a nuestra ciudad después de la contienda en Malvinas, la Municipalidad de Puerto Madryn en el marco del 2° Concurso Nacional “Memoria de Malvinas, sus causas, desarrollo y consecuencias”, prevé la colocación de una imagen alegórica en la ex Barraca Lahusen –hoy sede del Bingo y de oficinas municipales– lugar donde fueron alojados los soldados al desembarcar de los buques.

El objetivo es recordar que ese sitio, que para esa época pertenecía a la firma Lahusen y Compañía, se dio hospitalidad a alrededor de cuatro mil soldados traídos algunos en buques de bandera inglesa desembarcados del denominado Canberra y Northland y el buque de bandera argentina Almte. Irízar.

Es por ello que se convoca a aquellos ciudadanos, fotógrafos, aficionados, medios gráficos de la ciudad y la zona, que posean fotografías u otro material y que puedan ser “copiados” de modo de ser incluidos en la imagen que se propone colocar hacia fines de agosto próximo, con el desarrollo del Concurso –educativo– de Malvinas. Las personas que puedan acercar el material (a modo de préstamo), deben hacerlo en la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial, ubicada en Belgrano 250 1° piso oficina 10, e-mail ceremonial@madryn.gov.ar, olimpiadas@madryn.gov.ar , protocolo@madryn.gov.ar o prensa@madryn.gov.ar. Para mayor información los interesados pueden obtenerla a los teléfonos 455-752 o 453-480 (internos 152/153).