FRENTE COSTERO

12 - diciembre - 2011

En el marco del inminente lanzamiento de temporada, la nueva gestión municipal -encabezada por el flamante Intendente Ricardo Sastre – ya se encuentra trabajando en el mejoramiento de la rambla en la costanera de Puerto Madryn, en vista también de la nueva imagen se proponer darle a la ciudad.
El objetivo es cuidar y embellecer el frente costero, un espacio público fundamental que visita el vecino y el turista.
Vale destacar que durante la mañana de este lunes, primera jornada hábil para la actividad pública, el Intendente estuvo reunido con distintas áreas y Secretarías para saludar y vincularse directamente con cada trabajador municipal.
Del mismo modo se realizaron sendas reuniones de Gabinete para conocer el estado general de cada una de las Secretarías.

FRENTE COSTERO

11 - noviembre - 2008

La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn indicó que, de acuerdo a lo señalado oportunamente, durante la presente semana se dio inicio al trabajo de limpieza en el sector de playa de la ciudad (zona de arena seca) con el concurso de la máquina especialmente adaptada para la recolección de residuos de pequeño y mediano porte (por ejemplo, restos de algas ya secas). A esto se añade la tarea habitual de retiro de residuos mediante cuadrillas de trabajadores de todo el sector de la costa de la ciudad, los que son trasladados con camiones hasta el basural municipal para dsu disposición final.
También en el área de la rambla histórica de la ciudad se está procediendo a la limpieza de todo el sector y el desmalezado. Una vez más se reiteró el pedido a los usuarios del sector la colaboración para mantener las condiciones de higiene de la playa; colaborando con el no arrojado de residuos sobre la arena utilizando en cambio los tachos que en número suficiente cubren desde inmediaciones del Muelle de Cruceros Luis Piedra Buena hasta Punta Cuevas.

FRENTE COSTERO

13 - noviembre - 2007

En la mañana de hoy tuvo lugar una reunión de trabajo a los efectos de avanzar en la definición relacionado con las defensas costeras en el marco del proyecto del Frente Costero que lleva adelante la comuna madrynense. Participaron de la misma el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge López y la Arq. Marcela Foa y la Ing. María del Rosario San Filippo (del área de Proyectos especiales) junto con el Ing. Pedro Bramatti, quienes estuvieron analizando la defensa de costas, con el predimensionado, según estudio de suelos.
De acuerdo a lo informado, en horas de la tarde volverá a registrarse una nueva reunión, pero en este caso con el Ing. Gabriel Zurita, quien está llevando adelante el estudio de hidráulica de la rambla. Cabe consignar que en este primer tramo se plantea trabajar en el sector comprendido entre la terminal de cruceros (Muelle Comandante Luis Piedra Buena) hasta la altura de Avenida Gales, es decir, el sector considerado como rambla histórica de la ciudad.
Todo el trabajo que surja de estas reuniones será posteriormente evaluado junto con la totalidad de los miembros de los equipos técnicos conformados para la reformulación de todo el frente costero, manteniéndose como plazo ante sde fin de año para la presentación del proyecto definitivo.

FRENTE COSTERO

19 - octubre - 2007

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que dentro de las tareas que se llevan a cabo para poder contar con el paseo costero en condiciones ante el inminente comienzo de la temporada estival, en el día de hoy se estaba procediendo a la reparación de un sector de la vereda de la rambla. Los trabajos se llevaban a cabo entre las prolongaciones de Vesta y Humphreys donde la vereda presentaba un deterioro importante.
Estas tareas se suman a las desarrolladas por personal y maquinaria de la Subsecretaría de Servicios Públicos para el nivelado de la playa y la limpieza de la misma que posibilitarán que el sector de la costa madrynense esté en condiciones de recibir a turistas y vecinos de la ciudad para el disfrute de actividades recreativas y de esparcimiento. Se solicitó a los usuarios del sector colaborar en el mantenimiento del área, no generando residuos y depositando los mismos en los tachos habilitados al efecto

FRENTE COSTERO

11 - octubre - 2007

Continuando con el desarrollo del proyecto del frente costero, el cual se realizará en esta primera etapa entre las calles Prefecto Furnillo y la Avenida Gales desde el pasado lunes y hasta la víspera estuvieron en Puerto Madryn los arquitectos Jorge Hampton, Javier Pisano, Cristian Carnicer y Cristian Gianni, con quienes se realizaron reuniones de trabajo con el resto de profesionales del equipo municipal conformado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López, la Subsecretaria de Obras Públicas, Lucía Taylor; además de profesionales del área como Silvia Antonio, María María San Filipo y Marcela Foa.
Teniendo en cuenta que dentro de las pautas del proyecto, se encuentra el subterranizar todos los servicios, eliminando de tal forma los cableados aéreos que tanto afean a la ciudad, no solo sobre la rambla, sino también en la calle 28 de julio, el día lunes la reunión se realizó una reunión de trabajo con técnicos de Servicoop (los Ings. Gabriel Zurita y Gustavo Malik), en la cual además estuvieron presentes la Arq. Mónica Lal y la Ing Cecilia Marin quienes están realizando el proyecto relacionado con la peatonalización de la calle 28 de Julio. En tanto que el martes junto con el Ing. Pedro Bramati, integrante del equipo de proyecto, se procedió a un exhaustivo análisis de diferentes alternativas estructurales, a fin de dar solución al tablestacado actual de la rambla actual, fundamentalmente en el sector conocido como “rambla histórica” y que comprende desde la terminal de cruceros hasta Avenida Gales.
Como cierre de estas jornadas, el día miércoles por la mañana, todo el equipo tuvo una intensa reunión con. Antonio Torrejón. Con su visión integradora y de gran experiencia en área de turismo, se analizaron diversas variantes de financiación de este ambicioso proyecto y se esbozaron estrategias para su continuación hasta el sector de la dársena turístico deportiva que precisamente ha sido nominada. Como un justo homenaje a uno de los pioneros de la actividad turística, como Antonio Torrejón.
Con una visión integradora del paisaje urbano, el equipamiento público sobre la calle 28 de julio y sobre la rambla será el mismo y está siendo diseñado por la arq. Diana Cabeza, de reconocida experiencia y trayectoria en esta materia.
De acuerdo a lo informado el proyecto tiene un buen grado de avance y se están aunando los esfuerzos para que esté finalizado para fines del presente año, cabiendo recordar que sobre fines de julio del año en curso se hizo la presentación del anteproyecto y en la actualidad se están definiendo detalles relacionados con el proyecto ejecutivo. La intención de los equipos de trabajo es poder llegar a fines del 2007 con este proyecto ya concluido y en condiciones de poder avanzar directamente hacia el proceso licitatorio contando con los pertinentes pliegos de bases y condiciones.

FRENTE COSTERO

25 - julio - 2007

Mañana, jueves 26, a las 17.15 hora sen el Salón Intendencia de la Municipalidad de Puerto Madryn tendrá lugar la presentación del anteproyecto del Frente Costero (en el sector comprendido entre el muelle de Cruceros Comandante Luis Piedra Buena y Avenida Gales) así como también el anteproyecto para la peatonal de la ciudad que se proyecta sobre las primeras arterias de 28 de julio.
Está previsto que en la oportunidad se encuentren el Intendente Municipal, Carlos Eliceche; el Viceintendente Ricardo Lázaro; los Secretarios de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Arranz; de Turismo, Gabriel Percaz; de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell; la Subsecretaria de Obras Públicas, Lucía Taylor –cabe recordar que el titular de la cartera, Jorge López se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones- y los equipos técnicos que en su momento resultaron ganadores del Concurso Nacional de Ideas sobre el Frente Costero que pusiera en práctica en su momento la comuna madrynense.