FUERTES OPERATIVOS DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN VIAL EL FIN DE SEMANA

15 - julio - 2013

Durante el transcurso del fin de semana se montó un amplio despliegue del personal de tránsito en el marco de los operativos de prevención y concientización lanzados desde el área de Gobierno del Municipio. Con banners explicativos, folletos y apoyo vehicular, la actividad contó con la participación de 40 trabajadores. Las acciones apuntaron al empleo del cinturón de seguridad y del casco así como el consumo de alcohol y el uso del celular, el respeto a las señalizaciones de semáforos y cartelerías alusivas.
Los operativos viales se llevaron a cabo el sábado en las inmediaciones de la plaza San Martín y la zona céntrica de la ciudad. Mientras que el domingo se realizaron en la avenida Julio A. Roca al 800, boulevard Brown a la altura de Gales, en la mitad y al final del mismo. En tales sectores, se repartieron 4500 folletos para concientizar sobre la utilización del cinturón de seguridad, el consumo de alcohol al conducir, el uso del celular y el empleo del casco por parte motociclistas, el respeto a las señalizaciones de semáforos y cartelerías alusivas. Asimismo, se repartieron cuadernillos de educación vial.
El domingo, el secretario de Gobierno, Pablo García, acompañó a los trabajadores del área en compañía de Rolando Castellano, coordinador de Tránsito y Transportes, quien supervisó las tareas en los diferentes sitios pautados en el marco de esta campaña de prevención.
En relación con el tema, Enrique D’ Astolfo, a cargo de la cartera de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, manifestó: “En primer lugar, quiero felicitar a los trabajadores de Tránsito por el trabajo que realizaron tanto estos dos días como el que vienen realizando. Han hecho una gran tarea de prevención y concientización a los automovilistas con los que tomaron contacto directo. Pretendemos no molestar, por eso, le infringimos dinamismo en la tarea y llegamos a repartir 4500 folletos explicativos e inductivos. Creo que tenemos que educar y persuadir, no tenemos una política sancionatoria, siempre digo que quien infringe las normas, se sanciona solo, lo único que hacemos nosotros es estar en el momento y en el lugar justo para verlos”.
Luego, D’ Astolfo indicó que se profundizarán los controles, no sólo con el área de Tránsito, sino con también con la de Transporte. En cuanto a los controles de alcoholemia a conductores de transporte público, se realizaron hasta ahora con cero por ciento positivo, lo que indica que hay conciencia en los choferes de los distintos rubros. Sin embargo, las alcoholemias de los conductores comunes registraron un alto porcentaje y eso no nos pone contentos”, remarcó el funcionario.
Por último, el Secretario de Gobierno sostuvo que, a partir de ahora, se llevarán a cabo operativos interáreas, los cuales combinarán la actuación de agentes del área de Inspecciones Generales y Bromatología. “Esto preparará el trabajo para el verano, cuando hay más afluencia de gente. Las personas que llegan a nuestro destino deben encontrar un Estado presente, preventor, educador y persuasivo. De esa manera, el ordenamiento se va a dar solo, por simple costumbre y educación de los ciudadanos y no por un esquema represivo que no inspiramos ni pretendemos sostener”, finalizó D’ Astolfo.