GALLERY NIGHT

15 - enero - 2013

El próximo sábado 19 de enero se desarrollará el segundo Gallery Night de la temporada.
Organizado por la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad, se reedita una nueva edición de esta modalidad de recorrido por distintas salas de exposiciones de la ciudad en donde tanto turistas como madrynenses disfrutan del arte de distintos exponentes locales.
La salida será, como es habitual, desde el Monumento a la Gesta Galesa a las 19 horas en dos colectivos que recorrerán cuatro espacios con exposiciones de artes visuales.
El recorrido se inicia en la Casa Gerente de Ferrocarril – Domec García con la Muestra de pinturas de la artista plástica Antonella Breit titulada “Lo que tu quieras” y continúa en el Museo Municipal de Arte –Av. Roca 444- donde se exhibirá una selección de su patrimonio artístico. Muestra conjunta de Cerámicas –“Grandes mundos en pequeño formato”, de los artistas: Graciela Olio- Gloria Rábalo-Graciela Barreto-Gastón Cortés, Eliana Laino- Emanuel Reyes- Liliana Casco- Beatriz Englebienne – Maria Mac Dougall y Rita Flores.
También llegará el Gallery Night hasta el Ecocentro: Julio Verne 3784- en donde los participantes podrán disfrutar de las Muestras fotográficas «Huella Ecológica 2” de Gaby Herbstein; ”La inmensidad de lo pequeño” de Stephen Jhonson y en el Auditorio del Ecocentro “Ruta 40” de Luis Castelli.
Finalmente, en el Parador Municipal «PMY» – Bajada Nº 8– se expondrá la Muestra de fotografías de Viviana San Martín con un registro fotográfico de los Espacios Musicales que se desarrollan en los talleres de la Casa de la Cultura, fusionándose la música, la danza y el teatro, en distintas Instituciones, tales como EDDIM, Escuela Nº 526, Centro Cultural CARACOL y CILSA. El cierre estará a cargo de Las Perdices con un vernisagge en «PMY» regresando, a las 21.45hs. al punto de partida.

GALLERY NIGHT

18 - mayo - 2012

Coronando un programa de actividades intenso conformado especialmente en el marco del Día Internacional de los Museos, esta tarde, a partir de las 18 horas, se realiza un nuevo Gallery Night que propone un recorrido por tres Museos y una Sala de Arte: Museo del Hombre y el mar con su Muestra permanente; Museo de gemas también con Muestra permanente; Ecocentro con la Muestra de fotografías de Steve Mc Curry y el Museo Municipal de Arte con una breve presentación de la obra expuesta y de los logros del Museo, respecto al mejoramiento de las condiciones de guardado de su colección.
Como en cada realización, los participantes recorren a bordo de un micro las distintas instalaciones que conforman este Gallery Night que cierra una nutrida agenda de actividades organizadas por el Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, por el Día Internacional de los Museos.

GALLERY NIGHT

23 - febrero - 2012

Este 24 de febrero llega a su fin el denominado ciclo Gallery Night de la temporada verano 2012.
A partir de las 19:30 horas en el Monumento a la Gesta Galesa dará inicio, por última vez en el año, la agenda cultural del “Gallery Night” para hacer el cierre de este espacio, evento organizado por la Subsecretaría de Gestión Cultural con la permanente colaboración de la empresa Don Otto Transportadora Patagónica.
Desde dicho monumento partirán con un guía hacia el primer descanso en la Casa del ex Gerente del Ferrocarril ó Casa Tassier, donde se expone la muestra de pinturas la artista plástica Inés Miño; para luego visitar la Vieja Estación del Ferrocarril para observar la muestra “Puerto Madryn y sus artistas”, donde se exhiben obras de artistas locales en distintas disciplinas.
Continuando con el paseo, el tercer hito será el Portal de Madryn con la muestra de pinturas de la artista plástica local Verónica García titulada “Tinta Roja”; por último, como cuarta estación del recorrido, los visitantes serán llevados al Hotel Ráyentray donde se estará presentando Guillermo Martínez, con su obra “Yo también tuve una novia bisexual” en el marco del Ciclo de escritores en Puerto Madryn organizado por Grupo Jornada y Editorial Planeta.
Vale recordar que a las 22,30 el colectivo regresará al monumento a la gesta galesa culminando allí su último recorrido.

GALLERY NIGHT

17 - febrero - 2012

El próximo viernes se llevará a cabo el 3º y último Gallery Night de la temporada verano 2012.
El día 24 de febrero a las 19:30 horas en el Monumento a la Gesta Galesa vuelve a la agenda cultural el “Gallery Night” para hacer el cierre de este ciclo, evento organizado por la Subsecretaría de Gestión Cultural y que se desarrolla gracias a la colaboración de la empresa Don Otto Transportadora Patagónica.
Desde dicho monumento partirán con una guía, hacia la primera parada en la Casa del ex Gerente del Ferrocarril ó Casa Tassier donde se expone la muestra de pinturas de la artista plástica Inés Miño.
Luego visitarán la Vieja Estación del Ferrocarril para observar la muestra “Puerto Madryn y sus artistas, una exhibición de Obras de artistas locales en distintas disciplinas.
Continuando con el paseo, el tercer hito será el Portal de Madryn con la muestra de pinturas de la artista plástica local Verónica García titulada “Tinta Roja”; culminando la cuarta estación del recorrido en el Hotel Ráyentray donde se estará presentando Martín Jáuregui, con su obra Geografías Argentinas” en el marco del Ciclo de escritores en Puerto Madryn organizado por Grupo Jornada y Editorial Planeta.
A las 22,30 el colectivo regresará al monumento a la gesta galesa terminado allí su último recorrido.

GALLERY NIGHT

9 - febrero - 2012

Mañana viernes 10 a las 20 horas en el Monumento a la Gesta Galesa vuelve a la agenda cultural el “Gallery Night”, evento organizado por la Subsecretaría de Gestión Cultural y que se desarrolla gracias a la colaboración de la empresa Don Otto Transportadora Patagónica.
Desde dicho monumento partirán, con una guía cultural a bordo, hacia la primera parada en la Vieja estación de Ferrocarril, frente a la Terminal de Ómnibus, donde exponen varios artistas locales. Luego visitarán, como nuevo agregado a este paseo cultural el Hotel Yene Hue, con la inauguración de la muestra del artista Juan Topo, un Colectivo de arte sumado a un número musical a cargo de Quilembay.
Para continuar con esta travesía cultural, el tercer hito será el Museo Municipal de Arte con la muestra de pinturas del artista Milo Lockett; culminando en la 4 estación del recorrido en el Hotel Rayentray. Allí se estará presentando una nueva jornada del Ciclo de escritores en Puerto Madryn, donde el Grupo Jornada y Editorial Planeta se epondrá el libro «Mujeres tenían que ser» de Felipe Pigna.
Para las 22 horas se prevé que el colectivo regrese al monumento a la gesta galesa, terminando allí el recorrido.

GALLERY NIGHT

4 - febrero - 2011

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn recordó que esta noche a las 20 horas se llevará a cabo el segundo Gallery Night del año 2011, partiendo desde el monumento a la Gesta Galesa, sobre la rambla, con Guías Culturales a bordo, visitando Museo y Salas de Arte. Incluyendo dos inauguraciones, un espectáculo musical, y una performance sobre la costa .Finalizando el recorrido en el Hotel Yene-Hue con un brindis. El mismo es organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Cultura (Museo Municipal de Arte) y todas las instituciones participantes. Consultas pueden efectuarse al 453204, vía mail a museodearte@madryn.gov.ar mientras que los interesados en tomar parte deben presentarse hoy a las 19.40 horas frente al monumento antedicho, partiendo a las 20.00 horas.

ITINERARIO
El itinerario a cubrir es el siguiente:
Casa Gerente del Ferrocarril: Domecq García 98. Muestra de fotografía de Guillermo A. Giagante Inauguración 20 horas. La serie se denomina “Patagonia, Tierra de Extremos”, fotografías de gran tamaño, que permiten apreciar la inmensidad del paisaje patagónico, a partir de la contemplación de la estepa, la costa, los ríos, el agua y cielo, toda la combinación de elementos que caracterizan a esta geografía infinita. Las obras son impresiones glicée a partir de fotografías digitales de toma directa.
Portal de Madryn: Avda. Roca y 28 de julio. Muestra de Dibujos y pinturas de Francisco Ferrera, “Hágase usted. Mismo”. Acompañado por los músicos Juan Viñas y Ciro Estévez, que ejecutarán un repertorio de tango con bandoneón, con la participación de la pareja de tango, Diego y Tatiana.
En la playa, Performance titulada: “Honor a la Diversidad de Culturas”. Realizada por el artista plástico Emanuel Reyes haciendo honor a las diferentes culturas realizando una performance sobre la costa de nuestra ciudad. Participan la Colectividad Galesa y la Comunidad Mapuche-Tehuelche e invitando al público a ser parte de la obra.
Museo Municipal de Arte – Avda. Roca 444- Te 453204. “XVI Salón Provincial de Artes Plásticas 2010” En las disciplinas de Cerámica – Escultura- Dibujo – Pintura – Fotografía – Grabado. Se exhiben las 19 Obras premiadas del Salón de la cuales, diez son de artistas madrynenses.
Hotel Yene Hué: Avda Roca 33- “Tramas y Espirales” -Muestra de Cerámica y Pintura de Adriana Michalek y María Ema Ivanissevich. Se exhiben pinturas al óleo y acrílicos así como relieves, vasijas y vajilla cerámica en la Sala del primer piso del Hotel Yene-Hue, “la línea que se curva y se transforma, el hilo que se teje y comunica… Curva y trama que se unen para decir lo que sentimos…”
Inauguración 22 horas con brindis de cierre.

GALLERY NIGHT

19 - febrero - 2009

Llega el último Gallery Night del Verano, este viernes 20 a las 21 horas, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, el que partirá como siempre, desde el Monumento a la Mujer Galesa coordinado por las guías María Laura Otaegui y Graciela Lorenzo.
Desde el Monumento a la Mujer Galesa (Avenida Roca y Belgrano), el recorrido incluye las galerías del Ecocentro, Museo Oceanográfico con la muestra “El Hombre y el Mar”; Galería Real, Museo de Arte, y concluirá con un Vernessage y velada musical al aire libre en los jardines que rodean al Museo Municipal de Arte. Actuará un dúo que interpretará música latinoamericana, cuyos integrantes son Pablo Cardinali en guitarra y Pétulo Foglia en percusión (cajón peruano).
El paseo es gratuito y quien no lo pueda realizar está invitado a ver el espectáculo musical aproximadamente a las 22,15 horas. El museo ambientará el exterior con sillas pero también podrán traer su silla de playa para «pasar un momento agradable» como la misma gente expresa en cada oportunidad que asiste a los Gallery Night.
Cultura Municipal, hace un especial agradecimiento al personal de todas las instituciones que han participado en la temporada, a las amables guías y al público que acompaña disfrutando de estos eventos culturales.

GALLERY NIGHT

18 - febrero - 2009

Este viernes 20 de febrero a las 21 horas se realizará una nueva edición de verano del Gallery Night partiendo desde el monumento a la Mujer Galesa. El recorrido incluirá el ingreso al Ecocentro para observar la muestra de fotografías de Luis Benedit denominada “Aqua II”. Continuará en el Museo Oceanográfico, visitando la muestra permanente del patrimonio del museo, para seguir en la Casa Real, donde se podra apreciar la muestra «La linea sin fin» del artista plastico local Yagui. El recorrido finalizará en el Museo de Arte, donde se exponen las heliografias de Leon Ferrari y las fotografias de Augusto Ferrari. Se ruega puntualidad, y se recuerda que el recorrido no se suspende por mal tiempo. Como siempre, la entrada es libre y gratuita.

GALLERY NIGHT

29 - enero - 2009

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn recordó que en el día de la fecha, jueves 29 de enero se realizará una nueva edición de verano del Gallery Night. Partiendo como ya es habitual a las 21 horas del monumento a la Mujer Galesa. El recorrido será el siguiente: Ecocentro: Muestra de fotografías de Mariana Alexander “Aqua II”. Instalación de Luís Benedit referida a la pesca en los mares argentinos. Segunda parada: Museo del Desembarco: Muestra histórica que narra la llegada de los colonos galeses en 1865 y los primeros veinte años de la ciudad. Nelcis Jones relatará una historia de ese entonces. Tercera estación: Museo de Arte: Muestra pinturas de Jorge Saint Jean, “Formas y Deformas” episodio II. Pasando desde lo figurativo al abstracto, recorriendo el cubismo y terminando en grafismo puro descubrimos y admiramos su vasta Obra .Tintas sobre papel fotográfico, Oleos y Acrílicos sobre lienzos y telas conforman esta muestra de Formas y Deformas. Parada final: Instituto Whales: Muestra conjunta de los artistas que expusieron durante todo el año. Dibujo: Gisela Odriozola. Pintura: Tomás Gimbernat, Marisa Rogel, y Martín Cofré (Fileteado). Fotografía: Jorge Barone, Florencia Arroyabe, y Omar Córdoba. Durante la muestra se podrá escuchar a los siguientes grupos de músicos, en lo que será » Vereda Varieté»….y sentados en sillas…en la calzada!. El grupo Yabara interpretará tres temas. Percusión tradicional africana. Los instrumentos: Dun-dun, Balafon, Voces, Djembe. Compuesto por: Juan Solco, Natalia Castro, Natalia Gabeta, Matías Herperich, Ricardo Enriques, Marilin Diezplatas, Noelia Gonzáles, Marisol Rubio, Adrián Encinas, y Guillermo Peyrano. Grupo: El arte de combinar los horarios (Jazz), integrado por: Tomás Gimbernat, Hernán Badali y Martín Primnos. Instrumentos: Guitarra y mbira. Y el dúo: Pablo Ceriotti (guitarra) y Lorena Rojas (voz), interpretarán: música argentina.

AGENDA CULTURAL FEBRERO
Asimismo la Subsecretaría recordó la agenda cultura para el mes de febrero próximo, que incluye:
1° DE FEBRERO, en la Estación Cultural (Avda. Roca y 28 de Julio), a las 21 horas; Murga «Agarrate Catalina» de Uruguay. Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut.
1° DE FEBRERO: El Galpón de la Escalera, Cierre del Teatrazo 2009, 22 horas con «La Niña Invisible» por el Grupo Atacados por el Arte (Río Negro).
9 DE FEBRERO: 21:30 horas, Escenario de Brown y Lugones, recital gratuito de León Gieco
13 DE FEBRERO: Casa de la Cultura, 18:30 horas, Presentación del libro «Contar, decir, hablar» de Jorge Rodríguez. 21:30 horas, ArteBar «Un espacio para la cultura»
14 DE FEBRERO: Museo Municipal de Artes (Avda. Roca 444), 20:30 horas Inauguración de la muestra: Heliografías de León Ferrari, Curador: Andrés Duprat, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación
14 y 15 DE FEBRERO: Patinódromo, 17 horas. Misión Rock, Concurso para bandas de Rock de la ciudad, 1er. Premio edición de CD, 2do. Premio realización de demo.
17 DE FEBRERO: Gimnasio Municipal N° 1, recital del cantautor español Ismael Serrano.
21 DE FEBRERO: Teatro del Muelle, 21:30 horas, Los Caracoles Mochos

GALLERY NIGHT

1 - febrero - 2008

La Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad recordó que esta noche se concretará el Gallery Night con dos salidas alternativas, esto es a las 21.00 y 21.30. El mismo es libre y gratuito siendo los cupos limitados y no se suspende por mal tiempo. Los interesados en tomar parte deben presentarse en el Monumento a la Gesta Galesa (Avda. Roca y Belgrano) en los horarios precitados donde los micros los aguardarán para iniciar el recorrido. Las guías culturales son Cristina Espinosa, María Laura Otaegui y Graciela Lorenzo.
Este evento es co-organizado por la Subsecretaría de Cultura; el Museo Municipal de Arte; el Museo Oceanográfico; Ecocentro y la Galería Arte Original; sitios que son incluidos en la recorrida con óleos de Leonardo Caffer (Museo Oceanográfico); 30 números de Guía Mad (Casa de la Cultura); Instalación de fotos y videos de Andea Juan y Arte en la Antártida y cambio climático (Ecocentro); 2807 KM de María Laura Brátoz (Arte Original) y Salón Provincial de Artes Plásticas 2007 con la exposición de los tres primeros premios de Grabado, Dibujo, Pintura, Fotografía y Escultura (Museo Municipal de Arte).

GALLERY NIGHT

29 - enero - 2008

La Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad informó que el Gallery Night programado para el 25 de enero se concretará este viernes (1 de febrero) con dos salidas alternativas, esto es a las 21.00 y 21.30. Se recordó que el mismo es libre y gratuito siendo los cupos limitados y no se suspende por mal tiempo. Los interesados en tomar parte deben presentarse en el Monumento a la Gesta Galesa (Avda. Roca y Belgrano) en los horarios precitados donde los micros los aguardarán para iniciar el recorrido. Las guías culturales son Cristina Espinosa, María Laura Otaegui y Graciela Lorenzo.
Este evento es co-organizado por la Subsecretaría de Cultura; el Museo Municipal de Arte; el Museo Oceanográfico; Ecocentro y la Galería Arte Original; sitios que son incluidos en la recorrida con óleos de Leonardo Caffer (Museo Oceanográfico); 30 números de Guía Mad (Casa de la Cultura); Instalación de fotos y videos de Andea Juan y Arte en la Antártida y cambio climático (Ecocentro); 2807 KM de María Laura Brátoz (Arte Original) y Salón Provincial de Artes Plásticas 2007 con la exposición de los tres primeros premios de Grabado, Dibujo, Pintura, Fotografía y Escultura (Museo Municipal de Arte).

GALLERY NIGHT

25 - enero - 2008

La Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad informó que el Gallery Night programado para el día de la fecha, viernes 25 de enero, se posterga hasta el día viernes 1 de febrero en los horarios y recorrido propuestos originalmente. El motivo del corrimiento de fecha obedece a la gran carga de actividades que presenta el viernes 25, con la realización de funciones teatrales en el marco del Teatrazo, más la pelea mundialista de Narváez y otros eventos que se realizarán en la ciudad.
Este evento es co-organizado por la Subsecretaría de Cultura; el Museo Municipal de Arte; el Museo Oceanográfico; Ecocentro y la Galería Arte Original.