GEORGINA HASSAN EN CONCIERTO

10 - julio - 2008

Este sábado (12 de julio) a las 21:30 en el Teatro del Muelle, se presentará la artista Georgina Hassan, quien llega desde Buenos Aires con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y de la Subsecretaría de Cultura de Puerto Madryn. Se presentará dentro del ciclo de músicos independientes que lleva adelante Sonidos del Aire. La entrada es libre y gratuita, con localidades limitadas y las mismas se pueden retirar en la Casa de la Cultura esta semana. Georgina Hassan (voz, guitarra, cuatro venezolano) presentará canciones de su último Cd Primera Luna, en dúo con Diego Penelas (piano, voz) y el percusionista Juan Pablo Solco como músico invitado. Primera luna “Así nace este disco, con los cantos que me llevaron de viaje, con esa mezcla de tierras y gentes, con el hermoso vértigo que nos hace caminar…”

GEORGINA HASSAN
Georgina Hassan nació en Buenos Aires, Argentina, el 9 de mayo de 1977. A los 10 años comenzó sus estudios de canto, piano, audioperceptiva y guitarra. Su carrera como cantante comenzó en 1995 con el grupo «Cenzontle», grupo de proyección folclórica argentina. En 1999 formó “La Cuerda” grupo de música latinoamericana. En ambos grupos se desempeñó como cantante e instrumentista de guitarra y cuatro venezolano. A partir de 2002 Georgina Hassan se presentó como cantante solista y realizó su primera gira por Europa dando conciertos en España, Portugal y Francia. En abril del 2003 inició su segunda gira por España y Portugal realizando conciertos en forma solista y, eventualmente, acompañada por músicos locales. Algunas de sus actuaciones en España: Universidad Publica de Navarra y ONG S.O.S Racismo, entre otros; en Portugal: Teatro “Rivoli” (Oporto) y Teatro “La Comuna” (Lisboa), entre otros. En septiembre de 2003 viajó a Chile donde se estableció durante un año, realizando actuaciones tanto en forma solista como junto a otros músicos chilenos. Actuó en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Concepción, Chillán y Pucón. Compartió escenario con artistas como José Seves, integrante de Inti IIlimani, Susana Echenique y Ernesto Acher (ex integrante del grupo argentino “Les Luthiers”). En junio de 2004, la productora portuguesa “Depois das ideias” organizó su tercer gira europea como solista, brindando conciertos en las ciudades de Lisboa y Oporto. En agosto del 2004 grabó su primer disco solista, “Primera Luna”, con arreglos y dirección musical de Pablo Fraguela y producción artística de Ariel Hassan. Este disco reúne temas de diversos autores de Latinoamérica, canciones anónimas y composiciones de Georgina Hassan, y fue grabado en el estudio “La casita de mis viejos” de Lito Vitale.
Participaron como músicos invitados Kevin Johansen en voz y Juan Cruz Urquiza en trompeta. Durante enero febrero y marzo del 2005 realizó conciertos en Chile y fue invitada por el grupo vocal “Opus Cuatro” al Festival de Cosquín en la provincia de Córdoba. Durante el 2005 presentó su disco en diferentes espacios de la Ciudad de Buenos Aires y en el interior del país. En el 2006 participó como invitada en conciertos de Lisandro Aristimuño en Buenos Aires y de Ana Prada en la Sala Zitarrosa de Montevideo, Uruguay. Durante el año 2007 actuó en diversos escenarios de Buenos Aires (“Scala de San Telmo”, “Centro Cultural de la Cooperación”, “Fondo Nacional de las Artes”, “Auditorio de la Universidad UCEMA”, “Clasica y Moderna”, etc), en ciudades del interior del país como Mar del Plata (“Aula Magna de la Facultad de Derecho”), Tandil (“La Cautiva”), Rosario (“Teatro Príncipe de Asturias”, Parque de España), Santa Fe (“Teatro Lasserre” y “El Solar de las Artes”), Córdoba ( “Auditorio de la Escuela de Lenguas”, Ciclo «Los lunes de la voz» Patio Olmos), Villa Giardino (“Camino Real”), Los Hornillos (“Cielito Lindo”). En octubre del 2007 realizó su cuarta gira por Europa, presentando su disco “Primera Luna” y otras composiciones inéditas. Algunas actuaciones de esta gira: Teatro “A Barraca” en Lisboa; “Auditorio de la Biblioteca Municipal en Santo Tirso; “Tertulia Castelense” en Maia, “Casa do Livro”, “Clube Literário do Porto”, ”Sala Houdini-Teatro Sá da Bandeira” y “FNAC” en la Ciudad de Oporto. Libertad 8” en Madrid, “Nuevo Casino de Pamplona” y “Kalaska” en Pamplona, “El Cantor de Jazz” en Zaragoza, y “Expo Galicia” en Vigo.