GESTIONAN UNA OBRA CLAVE PARA EL AEROPUERTO

12 - febrero - 2014

Tras los anuncios de la última semana realizados por el Gobernador Martín Buzzi en su visita a Puerto Madryn, está claro que el movimiento se acrecentará en el Aeropuerto El Tehuelche con los cinco vuelos semanales que tendrá la empresa Andes.
Además durante el segundo semestre de este 2014 se llevarán a cabo las obras de ampliación de la estación aérea de la ciudad, por lo que la nueva infraestructura brindará mayor comodidad a residentes y turistas.
Pero por el momento los avances se ven imposibilitados, debido a que el Aeropuerto recibe todos los días agua potable que el Municipio envía en camiones, y desde hace unos meses el Ejecutivo que encabeza el Intendente Sastre está en la búsqueda definitiva de una solución concreta.
Servicoop elevó en las últimas horas un proyecto tanto al Concejo Deliberante de la ciudad como al DEM.
El mismo consta de dotar de agua al Aeropuerto a través de un acueducto que empalmaría en el Barrio Pujol hasta la estación aérea.
Recordemos que hasta que no se avance en el acueducto, sería casi imposible llevar adelante las obras de ampliación ya que las mismas tienen sistemas contra incendios y lógicamente precisan de agua.
Desde el Municipio se analizaron los planos que llegaron con el proyecto, que señalan todo lo que tiene que ver con Plano de Implantación, Traza de Acueducto, Reserva y Estación de Bombeo del Barrio Pujol, los dos tramos del Acueducto, el pliego de especificaciones técnicas particulares y especificaciones técnicas generales, además de la planilla de cotización.
Por medio del Área de Desarrollo Urbano del Municipio, el proyecto fue elevado a la Provincia para gestionar una obra que es inferior a los dos millones de pesos. Sin la presencia de esta obra, la de ampliación no podrá llevarse a cabo hasta tanto no esté solucionado el problema del agua que llega en transporte.