GRAN CONCURRENCIA EN LA PRIMERA JORNADA DE LA XXI FIESTA NACIONAL DEL CORDERO

11 - noviembre - 2016

Luego de la apertura de la tranquera de la XXI Fiesta Nacional del Cordero, el escenario mayor se engalanó con el talento de artistas locales de la talla de Ariel Méndez, Juan Amaya, Alexis Cancián y el grupo Meta Mate. Una primera velada a puro folclore, cuyo cierre estuvo a cargo del grupo “Grito Chayero”. Hoy, el predio abrirá a las 13 y, a las 14 horas, comenzará la competencia de Destreza Criolla en el Campo de Jineteada. Además, habrá demostración de trabajo de perro de campo, esquila, actividad ecuestre a cargo de la Escudería de Carlos Bonomi y Agility. Hasta las 15 horas, el ingreso será libre y gratuito. A las 18, el ballet «Estampa Cuyana» abrirá el segundo día de shows. A continuación, se presentarán “Grupo Nativo”, “Copla Salteña”, “En la Huella”, César Riquelme, “Copla y Misterio”, mientras que el Chaqueño Palavecino será el encargado del gran cierre.

El escenario mayor fue inaugurado ayer con la presencia del Intendente Ricardo Sastre con el espectáculo de los ballets folclóricos “Esperanza Escencia del Alma” y “Amigos del Sur” del Taller de Danzas Folclóricas del Municipio. El mismo comenzó a dictarse en 2014 en las Juntas Vecinales de los barrios Luis Piedra Buena y Del Desembarco con el objetivo de aprender nuestras danzas argentinas y revalorizar nuestra cultura y tradiciones.

Luego, llegó el momento de deleitarse con el músico cantautor Ariel Méndez, quien inició su carrera artística en 2002 en diferentes bares de Buenos Aires con una propuesta musical amplia con folclore, melódicos y rock nacional. Tras un extenso camino recorrido, que incluyó la participación en el concurso televisivo “Soñando por Cantar” y giras por el interior y exterior, se instaló en nuestra ciudad y grabó su primer trabajo discográfico con canciones propias titulado “Vientos y Huracanes” de género pop.

A las 19.30 aproximadamente, se presentó el grupo “Meta Mate” con su estilo único de folclore latinoamericano, integrado por Alejandra Alonso Bidonde, Mariano González, Martín Zamero, Matías Conti, Francisco Urrutia e Iñaki Nuño. Los ‘metamateros’, como se llaman entre ellos, se divierten desde hace años por todos los escenarios tocando y cantando temas de la gran Sudamérica como chacareras, zambas, cueca, candombes, murgas. Actualmente, están por lanzar “Huguito”, disco electrónico con varias canciones de la banda.

Más tarde, le tocó el turno a la música de Alexis Cancián, quien luego de integrar el Ballet Folclórico y de Arte Popular Pilmayquén de Trelew, inició una nueva etapa en el folclore, esta vez como cantante.
En el cierre de la velada, el público disfrutó de “Grito Chayero”. Se trata de un grupo folclórico de proyección que se formó en nuestra ciudad hace poco tiempo y está integrado por Félix Lizarraga, Leonardo Sayhueque, Emilio Díaz, Rubén Gómez, Germán Gélvez y Julio Corzo.

 

 

 

Acciones de promoción de la Sectur Madryn

En el marco de la inauguración de la Fiesta Del Cordero, el equipo de la Secretaría de Turismo y Deporte del Municipio recorrió el predio difundiendo al público en general información turística así como el circuito gastronómico.
En relación con esto, cabe recordar que desde el 7 y hasta el 13 de noviembre, en distintos restaurantes, se ofrecen platos a base de cordero a un valor promocional de 180 pesos. La iniciativa tiene como fin trasladar el espíritu de la fiesta a toda la ciudad, conjugando el turismo y la gastronomía, incorporando a nuestros platos un producto tan propio como es el cordero patagónico, no sólo para turistas, sino también para residentes.

 

 

 

Actividades viernes 11 de noviembre

El predio abrirá a las 13 y a las 14 horas comenzará la competencia de Destreza Criolla en el Campo de Jineteada. Allí habrá, además, demostración de trabajo de perro de campo, esquila, actividad ecuestre a cargo de la Escudería de Carlos Bonomi y Agility.
A las 18, comenzarán las actividades en el escenario mayor con la presencia del ballet folclórico «Estampa Cuyana». Más tarde, llegarán “Grupo Nativo”, “Copla Salteña”, “En la Huella”, César Riquelme, “Copla y Misterio” y el espectacular cierre de la mano del Chaqueño Palavecino.

 

Invalid Displayed Gallery