GRAN PARTICIPACIÓN EN LA CAMPAÑA MOVETE ARGENTINA “POR UNA INFANCIA SIN SEDENTARISMO”

11 - abril - 2016

 

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que fue exitosa la participación en la campaña Movete Argentina “Por una infancia sin sedentarismo”. La actividad se llevó a cabo el sábado sobre la calle Hansen, donde se propusieron espacios para andar en bicicleta libremente y diferentes actividades deportivas y recreativas. Cabe destacar que la próxima ocasión será el 24 de abril a las 15 horas, oportunidad en la que podrán participar todas las instituciones de la ciudad.

El objetivo de la iniciativa es generar una red de organizaciones interesadas en promover la toma de conciencia sobre el problema del sedentarismo en la infancia de nuestro país. Así, la Fundación Torneos tiene como objetivo instalar en la sociedad la importancia de la actividad física en la infancia.

Cabe mencionar que, según un estudio del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, el 78,3% de los niños y niñas de entre 5 y 17 realiza menos de 3 horas semanales de actividad física, mientras que la OMS recomienda que es de 60 minutos diarios. A su vez, la ONU asegura que la Argentina es el país con la mayor cantidad de niños obesos menores de 5 años de toda Latinoamérica.