GRAN SHOW TROPICAL EN LA SEGUNDA NOCHE DE LA FIESTA NACIONAL DEL CORDERO

13 - marzo - 2016

Una verdadera fiesta se vivió ayer en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi”, con un récord de visitantes que recorrieron los numerosos stands, se sumaron al desfile gaucho, participaron de la demostración de destrezas de campo y colmaron el gimnasio para la coronación de la nueva Reina Nacional del Cordero, la joven Carolina Otero. También bailaron y vibraron con El Chipi, La Pirámide, Aldrobanda, La Zona y el impresionante cierre tropical con Ricky Maravilla y Amar Azul.

La segunda jornada de espectáculos artísticos dio inicio con el “Ballet Amuré” y el Taller Municipal de Danzas dirigido por Mariana Baños. Luego, subieron al escenario El Chipi y los corderitos con piel de lobo, un momento que sorprendió a varios moviendo el cuerpo al compás de la pegadiza canción de la Fiesta del Cordero.
El festejo siguió con la música popular de La Pirámide, la cumbia mestiza de Aldrobanda y el cuarteto de La Zona. A la medianoche, el ritmo tropical invadió el gimnasio repleto de gente, que disfrutó de Ricky Maravilla y Amar Azul. La alegría era tanta que hasta se sintieron atraídos muchos de los que aún recorrían los diferentes stands y degustaban las tantas exquisiteces que se pueden encontrar en esta edición. Otros movían las caderas, vaso en mano, mientras observaban el show en la pantalla gigante en las afueras del Nuevo Palacio Aurinegro. Un final inolvidable.

 

 

 

Carolina Otero, Reina de la Fiesta Nacional del Cordero 2016
El intendente, Ricardo Sastre, encabezó la coronación de la nueva Reina Nacional del Cordero, otro de los emotivos momentos de la segunda luna de este festejo. En esta oportunidad, el título que recayó en la joven Carolina Otero, quien tendrá la loable tarea de representar tanto a la fiesta como a la ciudad en distintos lugares del país.
Lara Ravicule y Evelyn Fuentes acompañaron a la nueva soberana como Primera y Segunda Princesa, respectivamente, mientras que fue elegida Briana Méndez como Miss Simpatía y Jeanette Ortega como Miss Elegancia.
Las cinco jóvenes elegidas en la noche del sábado contaron con importantes regalos de las empresas que colaboraron con el evento. La Reina, Primera y Segunda Princesa se hicieron acreedoras, además, de un premio en efectivo y distintos premios turísticos diseñados por la Municipalidad de Puerto Madryn como cursos de informantes turísticos en la Sectur, pasajes aéreos, excursiones y cenas.
Las reinas visitantes también hicieron entrega de presentes a la nueva Reina Nacional del Cordero, Carolina Otero, como así también el coordinador provincial, Miguel Cepeda y a la reina saliente Stefanía Cardoso.
Es importante destacar que estas cinco jóvenes y bellas mujeres fueron elegidas entre diecinueve postulantes, de entre 18 y 25 años de edad, quienes llevaron adelante todo el proceso de elección bajo la coordinación tanto de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Cordero como así también de Julia Zmuidinas, responsable de Sauvage Models Agency.
Para esta edición, participaron como jurado Herman Müller, secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn; Miguel Cepeda, coordinador de Reinas del Chubut; Cyntia Arias, representando a la moda local; Emiliano Trespailhie por las empresas locales y Stefanía Cardoso, reina saliente de la fiesta.
Carolina Otero tiene 20 años, vive en Puerto Madryn y entre sus actividades favoritas se encuentran caminar, especialmente por la rambla de la ciudad y bailar; además, participa en un taller de lectura. Su motivación para la elección fue su interés por representar a su ciudad y difundirla con su debido compromiso tanto turística como cultural y socialmente.
La elección de la nueva soberana contó con el acompañamiento y auspicio de distintas empresas de la ciudad como Panadería Valentina, Los Colonos, La Frontera Disco Bar, Perla Negra, Amor Turquesa, India, Wala, Popeye, La Martineta Gym, Los Mirasoles, Panadería Valentina y Pizzería Miguelitos, Parador Los Colonos – Bajada N°2, Supercanal, Chucao.
También colaboró con el evento la Coordinación de Reinas de Chubut, Crucero Regina Australe, Farmacia Central, Remo Joyas, Cosas del Conde, Loca de amor, Leo Torres Coiffeur, Tusty Surf Shop, Kill, Rossina calzados, Tu vestir, Corium, Simona Boutique, Florería Los Mirasoles, María Noel Boutique, Calco Art y Sauvage Club y Spa. Además, se contó con el auspicio de Lizard Café y Hotel Quimey Quipán.

 

 

Invalid Displayed Gallery

 

 

Reinas Nacionales, presentes en la Fiesta del Cordero
A partir de un intenso trabajo, se logró contar con la participación de diecisiete reinas de distintas fiestas populares nacionales y provinciales, no sólo de Chubut sino también de otras provincias como es el caso de una representante de Córdoba.
Así, estuvieron presentes en la coronación de Carolina Otero como nueva Reina María Luz Giménez, Reina Nacional del Petroleo; Erika Naomí Cardozo, Miss Comodoro Rivadavia; Ailén Azocar, Reina Nacional de la Fruta Fina; Carmen Moya Goñi, Reina de la Fiesta Provincial del Caballo; Natalia Catalán, Reina Nacional del Tren a Vapor; Gloria Burgos, Reina Provincial de Adultos Mayores; Micaela Machado, Reina del Perro del Trabajador Rural de Telsen; Sol Jones, Virreina Nacional de Artesanos y productores – Trelew; Naomi Ojeda, Reina Provincial de la Juventud; Alejandro Fernández, Rey Nacional de los Artesanos y productores; Lucía Miguenz, Miss Sirenita; Zaira Candela, Miss Paisanita Nacional; Brisa Hernández, Miss Río Mayo; Sol Milagros Lamami, Miss Playa Magagna; Agustina Miño, Miss Rawson; Araceli Ibañez, Reina Provincial del Acordeón y la Guitarra; Tamara Riquelme, Reina Nacional de los Pescadores del Sur; Luciana Palavecino, Reina Nacional del Atlántico Sur; Nadia Leguizamón, Reina Provincial del Pulpo Tehuelche.

 

 

 

Hoy, gran recital de Los Nocheros
Desde las 14.30, se llevará a cabo el acto oficial que dará comienzo a la jineteada y el gran desafío de tropillas y, las 16, la monta especial de Adrián Fernández. Luego, a las 18.30, se realizará la entrega de premios en el campo de jineteada.
En el escenario mayor, se presentarán el ballet “Amor y Danza”, el grupo Copla y Misterio, Gabriela Carel, Mandarina Proyect, Sandra Jaider, Las Voces del Diamante, César Riquelme, tendrá lugar una nueva edición del Telebingo, el recital de Rodolfo Castelnuovo y el cierre de la velada a cargo de Los Nocheros.