GRAN AÑO DEPORTIVO DE LA ATLETA MARÍA AYELÉN DIOGO

10 - enero - 2014

En la mañana de hoy la deportista madrynense María Ayelen Diogo visitó la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Madryn para relatar sus sensaciones luego de un año deportivo exitoso.
La deportista representa a la ciudad en varios torneos y divide sus días entre el deporte y su estudio, ya que está cursando el cuarto año de la carrera de Abogacía.
En la actualidad María de 22 años entrena de lunes a sábado en la Pista y el Parador Municipal con la Escuela Municipal de Atletismo en tres turnos con su entrenador Hugo Wederst, ya que se está preparando para el 25 de este mes cuando represente a la ciudad en los Juegos Odesur. Luego en el mes de marzo estará compitiendo en Santiago de Chile.
María considera que este fue un gran año deportivo, ya que participó en muchos torneos, tuvo mucho apoyo para competir, quedó tercera en la Copa de Mayores, logró el récord provincial y mejoró sus marcas con respecto a años anteriores.
Con respecto a su carrera profesional María eligió las leyes y está estudiando abogacía, más precisamente está en el cuarto año sobre una carrera de 5 años. Contó que cuando viaja para competir, se lleva los libros para estudiar.
Diogo tiene una nutricionista que la controla en el día a día en su peso y grasa, ya que una buena nutrición es fundamental para la alta competencia.
Su objetivo es llegar a la competencia de Río 2016, por lo que considera importante el entrenar todos los días y está sin vacaciones hace 3 años.
Cuando fue consultada sobre sus afectos contó que ella considera que el apoyo de su familia es fundamental, ya que la acompañan y hasta hacen la dieta nutricional todos los integrantes de su familia.
Además, destacó el cariño de la gente de Puerto Madryn y de sus compañeros de competencia y entrenamiento, ya que hace 10 años están con ella.