GRAN FERIA POR EL DIA DE LA FAMILIA

15 - octubre - 2012

En el marco de fortalecer los canales de comercialización para los talleres y emprendimientos productivos de la Feria de Servicios 2, la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio local organiza e invita a la comunidad a la Gran Feria Artesanal que se llevará a cabo el próximo domingo 21 del mes en curso a partir de las 15 hs. en instalaciones de la Estación Cultural- vagones culturales- sita en Av. Roca y 28 de Julio.
Asimismo, ese día se entregarán números para sortear una multiplicidad de premios entre los presentes, como por ejemplo una lámpara de sal, un conjunto de aros, una bombilla entre otros.

En cada Feria la comunidad encontrará una amplia oferta y diversidad de productos artesanales a precios accesibles y con mano de obra local, peluquería, confecciones textiles, lámparas de sal, pañalería, orfebrería mapuche tehuelche, herrería, trabajo en cuero entre otros.

Que son las Ferias de Servicios

Impulsadas por el Municipio, las Ferias de Servicios son un espacio de integración social y comercialización de productos elaborados por emprendimientos socio- productivos que forman parte de la Dirección de Economía Social siendo el objetivo fundamental de las mismas fomentar y fortalecer el desarrollo de la economía social y solidaria, entendiéndola como una herramienta que, a partir del trabajo autogestionado, posibilita nuevos proyectos de vida, además de promover los principios y valores de la economía social, el comercio justo y el consumo responsable.
Cabe destacar que las Ferias de Servicios se encuentran abiertas al público de Lunes a Domingo de 10 a 19 hs y están ubicadas en Albarracín Norte 3010 del B º San Miguel y Río Pico y Chile del Bº Pujol 2.
Para más información dirigirse de lunes a viernes de 7 a 13 hs a la Dirección Municipal de Economía Social, sita en Bouchard y 9 de julio ó vía E-mail economiasocialsdc@madryn.gov.ar

Economía Social una verdadera transformación ideológica

El área de Economía Social, quién tiene a su cargo al Arq. Gerardo Flores, asume el compromiso para desarrollar el concepto de trabajar para incluir, con la generación de unidades económicas las cuales poseen una proporción mayor de factor trabajo por cada unidad de factor capital, un concepto claro de la Dirección de Economía Social para el desarrollo de Fortalecimiento Grupal y Organización Comunitaria y un compromiso para generar programas dirigidos a la Red de Colaboración Solidaria, Red de Consumo Solidario, Ferias de Servicios, Centros de Gestión Barrial.
La Dirección cuenta con un equipo técnico que se encarga de llevar adelante multiplicidad de programas a fin de efectivizar los objetivos acordados y teniendo como eje transversal a la economía popular, entendiendo a la misma como el conjunto de recursos, prácticas y relaciones económicas propias de los agentes económicos populares de una sociedad.