GUÍAS DE TURISMO PARTICIPARON EN CHARLAS SOBRE GASTRONOMÍA Y ACCESIBILIDAD 

19 - septiembre - 2019

En el marco del Mes del Turismo, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn organizó distintas actividades destinadas a diferentes sectores de la comunidad. En este marco, se llevó a cabo una nutrida agenda con Guías profesionales sobre diversos temas como gastronomía y accesibilidad. 

 

El objetivo de la charla sobre gastronomía fue difundir el trabajo que desde la Secretaría de Turismo se lleva adelante con respecto a esta temática a través de un plan estratégico y numerosos circuitos, los cuales incluyen chocolaterías, heladerías artesanales, cervecerías artesanales y recorrido agroturístico con productores de “El Doradillo”. También se trabaja en la difusión de los restaurantes distinguidos en Sello CocinAR – Cocina Argentina, que elaboran platos y/o menús con productos locales y ferias (Madryn al Plato, Feria con Sabor a Madryn, Madryn Comestible), incluyendo la Fiesta Nacional del Cordero que se hará próximamente. 

 

La actividad se desarrolló en la Casa de Té y Deco «Almacén de Sol», un espacio relativamente nuevo, con la intención de difundir los distintos emprendimientos que incorpora la ciudad para turistas y residentes. 

 

Anfitriones para un Turismo Accesible 

 

En el mismo marco, también se llevó adelante una charla sobre Anfitriones para un Turismo Accesible en el hotel Pirén. El espíritu de la capacitación fue difundir las acciones que se vienen desarrollando en materia de accesibilidad turística, las oportunidades y desafíos para ampliar la oferta de servicios accesibles, legislación vinculada con el tema y recomendaciones para la atención a personas con discapacidad. 

 

La ciudad de Puerto Madryn es reconocida a nivel nacional por la cantidad de establecimientos y servicios turísticos accesibles distinguidos en el Programa de las Directrices. Cabe destacar que esta información se encuentra disponible en turismo.madryn.gob.ar (Distinguidos en Sello Cocinar + Distinguidos en Accesibilidad). 

 

Visita Guiada a los Puertos 

 

Este nuevo producto se lleva adelante desde este año en forma conjunta entre la Administración Portuaria de Puerto Madryn y la Secretaría de Turismo Municipal. Se trata de una visita guiada y gratuita a los puertos de Madryn. En esta oportunidad, los destinatarios fueron los guías profesionales con el fin de incorporar información sobre tales puntos importantes para la economía, el turismo y la sociedad de Puerto Madryn. 

 

En el recorrido por los Muelles Comandante Luis Piedra Buena y Almirante Storni, terminales productivas por excelencia en la región, se conoce el trabajo de un sector fundamental para el desarrollo económico de la ciudad. 

 

Acompañados por una guía provincial de turismo, los visitantes aprenden sobre la historia portuaria de la ciudad, su producción, su interacción con la sociedad y la contribución que realizan a la economía local y regional. 

 

El paseo tiene una duración aproximada de una hora y media y es un requisito excluyente que los menores de 18 años estén acompañados por un adulto responsable. 

 

Autoridades de la Administración Portuaria Puerto Madryn y la Secretaría de Turismo compartieron con los guías distintas experiencias y dieron a conocer aspectos de esta propuesta, que se instala cada temporada de verano y en vacaciones de invierno así como en ocasiones especiales para el público visitante y residente.