GUSTAVO SASTRE FIRMÓ EN NACIÓN EL INICIO DE LA ANHELADA OBRA DE “CIRCUNVALACIÓN” PARA MADRYN

11 - mayo - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó con las autoridades de Vialidad Nacional el convenio marco para que inicie una obra emblemática para la ciudad: la construcción del primer anillo de la Circunvalación, que contempla el tramo de la avenida Juan XXIII entre Necochea y la Ruta Nacional A010. En tanto, en los próximos días ya se hará el llamado a licitación para el desarrollo de las labores.

 

 

Acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el Jefe Comunal rubricó el contrato que representa una inversión de 192.226.200 pesos en Puerto Madryn. Por parte de la entidad federal, firmó Gustavo Arrieta, administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad.

 

 

Al respecto, el Intendente remarcó: “Sabemos que una de las necesidades de nuestros vecinos es la pavimentación en los distintos sectores. Hoy podemos anunciar el inicio de una obra emblemática para Puerto Madryn, a través de la cual vamos a asfaltar muchas cuadras y generará una mayor y mejor circulación por todo el ejido municipal”.

 

 

El proyecto completo

Además, el Jefe Comunal destacó: “Seguiremos gestionando para que esto siga incrementándose, pero la obra de la Circunvalación representa una excelente noticia para nuestra ciudad. Ahora firmamos el contrato para la primera etapa, pero cuando quede concluida la segunda se podrá dar la vuelta completa a la ciudad por asfalto”.

 

 

Por último, Sastre consideró: “Los trabajos también demandarán una gran cantidad de mano de obra, por lo que se verá una reactivación de la obra pública y más madrynenses podrán contar con un puesto laboral, en uno de los rubros que más sintieron los efectos adversos de la pandemia”.

 

 

Detalles de la obra

Puntualmente, hoy se firmó el contrato para el primer anillo, pero el proyecto general en el que está contemplada toda la Circunvalación prevé la pavimentación desde la Ruta Nacional A010 frente a Aluar hasta la rotonda frente al Club de Rugby. En tanto, la primera etapa es desde Juan XXIII hasta Necochea; la segunda, desde avenida del Trabajo, pasando por Tierra del Fuego, hasta la Ruta Provincial N°1, llegando hasta Victoria de Eizaguirre hasta el camino a Playa Paraná.

 

 

Cabe destacar también que el firmado hoy es uno de los tantos proyectos presentados ante Vialidad Nacional. Asimismo, el que se concretó actualmente es uno de los más importantes.