HABRÁ UN CONVERSATORIO SOBRE MOVILIDAD URBANA

16 - noviembre - 2020

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn impulsa este conversatorio que se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre y tratará temas sobre la movilidad urbana en las ciudades. Cada expositor explicará cómo funciona y cuáles son las vivencias que tiene de su lugar.

 

 

La bicicleta es un medio de transporte que se puede usar como una opción saludable y eficiente para moverse en la ciudad y además, en el actual contexto de pandemia, favorece la descongestión del transporte público para quienes deban hacer viajes largos.

 

 

El conversatorio cuenta con la participación de distintos especialistas en la materia de diferentes partes del país y estarán acompañados por funcionarios del ejecutivo municipal madrynense. Las charlas tienen una duración aproximada de 30 minutos y se podrán ver y seguir a través del canal de Youtube Live de Eventos Madryn.

 

 

LAS CHARLAS

 

La primera será a las 18 horas y tratará sobre planificación. La brindará Diego Fitzsimons (Arquitecto, ciclista urbano, docente y urbanista) de Tres Arroyos, y será acompañado por la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn, la arquitecta Lucía Taylor.

 

 

A continuación, se hablará sobre Educación Vial, y esta charla estará a cargo de Guillermo Liverotti (Ciclista activo, Sustentabilidad integral) de Bahía Blanca. Contará con el acompañamiento de la Subsecretaría de Gobierno municipal, María Isabel Zárate.

 

 

Luego seguirá el conversatorio con el encuentro virtual sobre Movilidad Sustentable y Género, a cargo de Leandra Ibarra (Cicloactivos Salta) de Salta. Será acompañada por la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad madrynense, Lucila González.

 

 

La última charla de este conversatorio, la brindará Luciano Calluso (Coordinador Pedagógico Escuela Ciclista Rosario), de Rosario, y será sobre Bici Escuela. Tendrá el acompañamiento del profesor Patricio Arregui del área de Coordinación de Educación Física de la provincia de Chubut.