HABRÁ UNA CHARLA VIRTUAL SOBRE LA VIDA Y OBRA DE MANUEL BELGRANO

14 - junio - 2021

Acompañado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, el domingo 20 de junio a las 20 horas, se realizará un encuentro con Florencia Canale, quien tendrá a su cargo una charla sobre la vida y obra de Manuel Belgrano, al conmemorarse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.

 

 

La escritora, además hará la presentación de su libro “Amores Prohibidos”, donde juega a re-construir la vida privada del prócer, sus deseos más ocultos y los detalles más interesantes. “Elegir a Belgrano como protagonista de esta historia tiene que ver con que la vida íntima de este prócer tan querido fue muy poco tratada. Sabía que no se había casado, pero que había tenido dos hijos», cuenta Canale.

 

 

La creadora de “Pasión y traición” (sobre la vida de Remedios de Escalada y con la que comienza a tejer esta nueva historia) comenta que antes de escribir sobre Belgrano, “lo único que sabía era sobre la creación de la bandera, que había sido un hombre con una moral altísima, muy católico, honrado, y que había muerto pobre, solo y dejado de lado por los hombres públicos de su tiempo”.

Muchos de estos aspectos que comenta la escritora y periodista son tratados en el libro editado por Planeta, en el que los lectores podrán conocer aspectos de la vida cotidiana de las familias de esa época, usos y costumbres y hasta pensamientos de los legendarios hombres que influyeron en la política nacional.

 

 

El encuentro se realizará mediante la plataforma Zoom y será transmitido en el Canal de Youtube de Cultura Puerto Madryn. Aquellos que deseen participar pueden inscribirse gratuitamente enviando un mail a cultura@madryn.gob.ar.

 

 

Los participantes podrán interactuar con la escritora y realizar preguntas.