HOGAR MATERNO INFANTIL EVITA

19 - abril - 2008

Tal como se anticipara, sobre la media mañana de hoy se desarrolló la ceremonia de reinauguración del Hogar Materno Infantil Evita de nuestra ciudad con la presencia del Intendente Municipal, Carlos Eliceche y el Gobernador Mario Das Neves, ubicado en Ciudad de Nefyn e Yrigoyen de nuestra ciudad. Asimismo durante la ceremonia se procedió a la firma de sendos contratos, uno para la ampliación de la Terminal de Ómnibus de la ciudad por un valor de 600.000 pesos y el restante para la construcción de un nuevo Hogar Materno en el Barrio Gob. Fontana de nuestra ciudad.
Se contó con la presencia además del Vicegobernador, Mario Vargas; el Viceintendente Ricardo Lázaro; los diputadas nacionales Nancy González y Eva Moreno; sus pares provinciales Stella Maris Vargas, Miguel González; Sebatián Balocchi; Pierina Bissi; Marisol Codina; Rosa Muñoz; Ricardo Sastre; los concejales Raúl Villahoz; Mauricio Minor; Selva Arenas, Virginia Meghini; César Neira; Elisa Riveros; Sergio Segovia y Ariel Salvador; miembros del gabinete provincial y municipal; la directora del Materno Evita, Susana Crespo; personal que se desempeña en el mismo, pequeños que asisten al Hogar con sus padres y público en general.

ORADORES
Inicialmente hizo uso de la palabra Susana Crespo quien agradeció a la Legislatura de la provincia; al gobierno provincial y al Intendente Carlos Eliceche por la concreción de este emprendimiento que beneficiará a una importante cantidad de chicos pertenecientes a familias trabajadoras de la ciudad.
Luego el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche, hizo referencia a una frase de Eva Duarte de Perón “el país que olvida a sus niños, olvida a su porvenir” a partir de lo cual puso en valor la obra llevada a cabo a partir de la gestión realizada por la Legislatura provincia que recibió el respaldo del gobierno provincial ya que sus destinatarios directos son los hijos de las familias trabajadoras de la ciudad. Por otra parte recordó que el hogar reinaugurado fue puesto en funciones “por otro Intendente peronista que sabía comprender las necesidades de la gente y tenía una clara visión del futuro de la ciudad: el Ing. Osvaldo Sala, que fue el precurso de este sistema en la ciudad creando no sólo éste sino otros maternos en diferentes barrios de la ciudad”. Acotó que desde su gestión se intenta seguir ese camino por lo cual en conjunto con empresarios y el sector del trabajo de lograron construir dos nuevos hogares y ahora se sumará otro en el Barrio Fontana, que reemplazará al actual cuya capacidad ya se encuentra colmada.
Asimismo Eliceche valorizó la labor que lleva adelante el gobierno que encabeza Das Neves, quien en forma permanente respalda con obras el crecimiento de la ciudad, por caso con nuevos maternos o con la ampliación de la terminal que fuera firmada en el día de la fecha. A ello se añaden otras obras como la ampliación del actual Hospital de la ciudad y la construcción de nuevas escuelas.
Asimismo hizo referencia al acuerdo alcanzado en la víspera entre provincia y la empresa de aeronavegación Andes que permitirá unir Madryn con Esquel y Buenos Aires, tal como se propusiera recientemente en un workshop en Brasil de forma tal que se pueda ofrecer el producto Ballenas-Nieve, que tendrá un fuerte impacto en el mercado brasilero. Así como también a la continuidad de obras en forma permanente que tienden a mejorar la calidad de vida de la gente; “Chubut no se detiene”, sostuvo el jefe comunal al indicar que existen obras que dependen exclusivamente para su realización de la respuesta concreta a demandas de la gente, lo que no puede ser soslayado por ningún gobernante o funcionario.
Por último, el Gobernador Das Neves puso de relieve este tipo de emprendimientos y agradeció a quienes se desempeñan en los hogares maternales por la importante labor que desarrollan.
El detalle de las obras ejecutadas en el Hogar Materno Infantil Evita incluye una ampliación para albergar a niños de dos años de edad; remodelación de un sanitario común transformándolo en sanitario de higiene y cambiado de bebés, más sanitario de niños; la remodelación con cambio de función de un sector pasando de guarda heladera a toilette para todo el personal; ampliación de la sala de espera; remodelación del antiguo baño de la administración para que sirva como sector de higiene y cambiado de ropa de los bebés de la sala; ampliación de sala para estadía de bebés en cunas y salón de juegos de los mismos; ampliación del lavadero; nuevo baño para el personal; ampliación de la cocina y de la segunda sala del Hogar Materno; entre otras. El total de metros cuadrados supera los 370 abarcando tanto lo nuevo; lo existente y lo que ha sido remodelado, con una inversión superior al cuarto de millón de pesos.

HOGAR MATERNO INFANTIL EVITA

18 - abril - 2008

Con la presencia del Intendente Municipal, Carlos Eliceche; y el Gobernador Mario Das Neves, en el día de mañana, sábado 19 de abril, a las 10.00, se reinaugurará el Hogar Materno Infantil Evita, recientemente refaccionado y ampliado. La ceremonia se desarrollará en la sede del Materno, Ciudad de Nefyn e Yrigoyen de nuestra ciudad.
El detalle de las obras aejecutadas en el Hogar Materno Infantil Evita incluye una ampliación para albergar a niños de dos años de edad; remodelación de un sanitario común transformándolo en sanitario de higiene y cambiado de bebés, más sanitario de niños; la remodelación con cambio de función de un sector pasando de guarda heladera a toilette para todo el personal; ampliación de la sala de espera; remodelación del antiguo baño de la administración para que sirva como sector de higiene y cambiado de ropa de los bebés de la sala; ampliación de sala para estadía de bebés en cunas y salón de juegos de los mismos; ampliación del lavadero; nuevo baño para el personal; ampliación de la cocina y de la segunda sala del Hogar Materno; entre otras. El total de metros cuadrados supera los 370 abarcando tanto lo nuevo; lo existente y lo que ha sido remodelado, con una inversión superior al cuarto de millón de pesos.