HURTO DE ÁRIDOS

15 - junio - 2007

En fecha septiembre del año 2007, la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Coordinación de la Asesoría Legal procedió a efectuar una denuncia penal ante la Fiscalía de la ciudad, conforme el art. 162 del Código Penal de la Nación, ello en razón al delito de Hurto de arena en la zona denominada el Doradillo.
En la oportunidad de realizar la denuncia se acreditó que efectivamente se habían localizado personas cargando áridos en camiones, por lo que toda la información se acompaño a la denuncia, y fue así que luego de la pertinente investigación la Fiscalía pudo identificar a los supuestos implicados en el delito, por lo que se solicitó desde la Fiscalía al juez interviniente, se decrete la rebeldía tres de ellos y también se solicitó la audiencia para formular acusación a fin de someter a juicio a otro imputado quien habría incurrido en el delito de hurto previsto y reprimido por el art. 162 del C Penal, cuya pretensión punitiva provisoria es de 2 años de prisión.
Cabe destacar que el Municipio con posterioridad a la denuncia referida, efectuó nuevas denuncias sobre más hechos delictivos sobre la zona denominada “El Doradillo” y en relación también al Hurto de Áridos, , una en fecha 07 de febrero de 2007, otra el día 19 de marzo de 2007, otra en fecha 09 de abril de 2007 y la última el día 08 de junio del corriente, las cuales se encuentran aún en etapa de investigación, pero atendiendo a la forma en que se está resolviendo la primera de ellas, todo permite presuponer que estas denuncias correrán la misma suerte.