IMPIDEN LA TAREA DE FORESTACIÓN EN PLAZA DE BARRIO SUR

5 - marzo - 2015

Hoy en horas de la mañana el personal del Municipio perteneciente al Área de Forestación se hizo presente en el cruce de las calles Mathews y Vesta, en la Plaza del Desembarco, debido al pedido realizado justamente por la Junta Vecinaldel Desembarco y por la Policía, para que puedan realizarse tareas de poda en el lugar.

El motivo era que la gran cantidad de árboles y plantas dificultan en gran manera la visión hacia dentro de la plaza, por lo que muchos vecinos se quejaban de las juntas de jóvenes en horas de la noche y madrugada.
Por ello el personal de Forestación, alertado de esta circunstancia por representantes de la Junta Vecinal y por personal de la Policía de Provincia, se hizo presente en horas de la mañana de hoy para llevar adelante las tareas.
Pero todo se frenó cuando un grupo minúsculo de vecinos, en su mayoría de la calle Mathews, increpó al personal indicando que la plaza pertenecía al barrio y que el Municipio no podía llevar adelante estas tareas.
Lo cierto es que con el fin de no confrontar con los vecinos, el personal se retiró del lugar, pero obviamente deberá existir un diálogo entre todos los que viven en la zona, ya que el pedido de poda en la plaza había sido realizado por la misma Junta Vecinal del lugar.
En el caso de los álamos que están en la plaza, no es época de poda, pero desde Forestación indicaron que de acuerdo a lo que han crecido, y debido a las quejas de los vecinos por la poca visibilidad hacia dentro de este espacio verde, es que en las próximas semanas deberá llevarse adelante un trabajo de poda intenso.
Entre las otras especies del lugar existen también Olivos de Bohemia, pero de igual manera el personal debió retirarse ante la negativa de un grupo de vecinos.

 

Plaza del Desembarco

Image 1 De 4