IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO TECNOLÓGICO DEL INTI

17 - septiembre - 2010

En el marco del Proyecto de Elaboración de Galletitas Fortificadas con Hierro, un desarrollo tecnológico de INTI para reducir la deficiencia de hierro en comunidades con dificultades de alimentación, la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primeros Años” con la participación de Supervisión de Nivel Medio, comenzaron ayer la implementación del proyecto en nuestra ciudad.
En primera instancia, y a modo de fortalecer el trabajo técnico, el desarrollo de este programa se lleva a cabo junto con el Colegio Nº 775 –ubicado en el Barrio San Miguel– y en el Colegio Nº 7707 –Pujol II; incorporándose además a la agenda una charla sobre el programa ABC (Abastecimiento Básico Comunitario) del INTI en dos encuentros que se llevan a cabo en el Centro de Formación Profesional Nº 651.
Estos encuentros se concretaron esta semana, primeramente con una reunión de equipos técnicos en la que se trabajará en la elaboración de las galletitas fortificadas con hierro (http://www.inti.gov.ar/abc/galletitas.htm) a cargo de la Lic. Erica Smutt ; mientras que en la segunda jornada de trabajo se hizo la presentación del programa ABC (para más detalles www.inti.gob.ar/abc ), en una reunión con equipos locales para la futura implementación a cargo de Julio Albornos.

IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO TECNOLÓGICO DEL INTI

8 - septiembre - 2010

En el marco del Proyecto de Elaboración de Galletitas Fortificadas con Hierro, un desarrollo tecnológico de INTI para reducir la deficiencia de hierro en comunidades con dificultades de alimentación, la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primeros Años” con la participación de Supervisión de Nivel Medio, llevarán adelante el proyecto en nuestra ciudad.
En primera instancia, y a modo de fortalecer el trabajo técnico, el desarrollo de este programa se llevará a cabo en el Colegio Nº 775 –ubicado en el Barrio San Miguel– y en el Colegio Nº 7707 –Pujol II; incorporándose además a la agenda una charla sobre el programa ABC (Abastecimiento Básico Comunitario) del INTI en dos encuentros que se llevan a cabo en el Centro de Formación Profesional Nº 651.
Estas charlas están previstas para el Miércoles 15 a las 18,00 hs. en el Salón de Turismo con una reunión de equipos técnicos en la que se trabajará en la elaboración de las galletitas fortificadas con hierro (http://www.inti.gov.ar/abc/galletitas.htm); mientras que en la jornada del jueves 16 a las 9,00hs también en el Salón de Turismo se hará la presentación del programa ABC para más detalles www.inti.gob.ar/abc ), en una reunión con equipos locales para la futura implementación. También ese día a las 15 horas en el taller de Gastronomía habrá una capacitación en la elaboración de galletitas a responsables de cocina y equipos técnicos de apoyo.