IMPLEMENTARON NUEVO SISTEMA DE ATENCIÓN EN EL HALL DE HACIENDA

28 - septiembre - 2016

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Puerto Madryn implementó con gran éxito un nuevo sistema de atención con el fin agilizar los trámites que se realizan en cada una de sus áreas. Una persona orienta al contribuyen apenas ingresa al salón, se instalaron un turnero digital y 20 cabinas cuyo personal fue capacitado para resolver cualquier tipo de consulta. Además, en base a estadísticas, se trabaja diariamente para optimizar el servicio.

El contribuyente que ingresa al salón central se encuentra con una persona que lo orienta para seleccionar el trámite a realizar mediante una máquina que, a su vez, expide un ticket con un número. Luego, en la pantalla ubicada en el hall de Hacienda, la persona verá su turno y el box en el que será atendido.

Vale aclarar que, hasta hace un tiempo, el espacio estaba dividido en sectores, mientras que con el nuevo sistema, se habilitaron 20 cabinas para recibir y atender cualquier tipo de trámite. De este modo, se otorga prioridad por tipo de gestión y se evitan, además, largas esperas.

Cabe destacar que para esto se capacitó a todo el personal con el objetivo de que los agentes puedan estar a la altura de las circunstancias al momento de atender cualquiera de los trámites que allí se realizan. Al respecto, la titular del área de Rentas, Vanesa Cabrera, explicó que “recibieron una capacitación sobre comunicación y atención al cliente. Además, hubo capacitaciones internas entre los propios agentes con el fin de todos puedan atender las diferentes gestiones que allí realizan los ciudadanos”.

Al mismo tiempo, Cabrera agregó que “las 20 cabinas están cubiertas de manera permanente por agentes de esta Dirección y, en el caso de que alguien no pueda, por vacaciones o algún otro motivo, el personal de otra área dependiente de Hacienda viene a cubrir esos puestos”.

Por último, la Directora de Rentas explicó que el sistema brinda estadísticas diarias como cantidad de personas atendidas por día, el tipo de trámites efectuados y el tiempo de demora en ser atendido. “En base a esos datos que antes no teníamos de manera periódica, podemos ir visualizando y atendiendo prioridades como así también trabajar en el procedimiento y mejorar en cuanto al tiempo para brindar día a día la mejor atención a todos los ciudadanos”, finalizó Cabrera.

 

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