IMPORTANTE DECOMISO

6 - octubre - 2009

En un operativo llevado a cabo por la Municipalidad de Puerto Madryn a través del área de Control de Alimentos, en conjunto con la Policía de la Provincia, se produjo la detección de un intento de ingresar carne vacuna no autorizada por la Ruta Provincial N° 1, que une nuestra ciudad con Rawson.
De acuerdo al informe suministrado, se trata de un total de 320 kilos de carne vacuna sin hueso, de procedencia dudosa ya que carecía de los sellos bromatológicos correspondientes y como agravante eran transportados en un vehículo no autorizado y que no cumplía con elementales normas de seguridad e higiene. En forma inmediata se produjo el decomiso de la carme mencionada, la que está siendo analizada a los efectos de determinar si es apta para el consumo humano. Todas las actuaciones fueron giradas al Tribunal de Faltas Municipal a los efectos que la responsable del organismo tome las determinaciones pertinentes.

IMPORTANTE DECOMISO

11 - abril - 2008

La Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través del área de Veterinaria y Zoonosis informó que en la mañana de hoy personal de la Seccional Tercera de Policía decomisó cuarenta costillares vacunos en la Ruta Provincial N° 1.
De acuerdo a lo informado por el responsable del área, Pablo Rey, en un control rutinario que llevaba adelante personal policial en uno de los accesos a la ciudad (sobre Ruta Provincial N° 1, que une Madryn con Rawson) se descubrió a una persona que circulaba en una camioneta transportando cuarenta costillares vacunos ingresados en forma ilegal ya que la identificación de los mismos indica como procedencia un frigorífico que tiene asiento en la provincia de La Pampa, lo que indicaría que fueron ingresados por algún punto entre el límite de Chubut con Río Negro, evitando la barrera fito sanitaria y se los pretendía ingresar en forma ilegal en nuestra ciudad.
Inmediatamente se dio cuenta de este hecho al área de Bromatología que intervino iniciando las actuaciones correspondientes que serán evaluadas al Tribunal Municipal de Faltas que deberá decidir sobre las sanciones que correspondan y el destino de la carne decomisada que supera los 300 kilos de peso.